- si es alérgico a indacaterol o glicopirronio o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Ulunar Breezhaler si cualquiera de las situaciones siguientes le afecta a usted:
- tiene asma – este medicamento no se debe utilizar como tratamiento para el asma.
- tiene problemas de corazón.
- tiene convulsiones o ataques.
- tiene problemas de la glándula del tiroides (tirotoxicosis).
- está usando algún medicamento para su enfermedad de pulmón que contiene principios activos similares (misma clase) a los de Ulunar Breezhaler (ver sección «Uso de Ulunar Breezhaler con
- padece problemas de riñón.
- padece problemas de hígado graves.
- padece un trastorno ocular conocido como glaucoma de ángulo estrecho.
- tiene dificultad para orinar.
Si cualquiera de las situaciones anteriores le afecta a usted (o no está seguro), consulte con su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar este medicamento.
Durante el tratamiento con Ulunar Breezhaler
- Interrumpa el uso de este medicamento y solicite ayuda médica inmediatamente si experimenta cualquiera de las siguientes situaciones:
- dolor o molestia en los ojos, visión borrosa pasajera, halos visuales o imágenes coloreadas en asociación con un enrojecimiento de los ojos – estos pueden ser signos de
un ataque agudo de glaucoma de ángulo estrecho.
- dificultad para respirar o tragar, hinchazón de la lengua, labios o cara, erupción cutánea, picazón y urticaria (signos de una reacción alérgica).
- opresión en el pecho, tos, sibilancias o dificultad para respirar inmediatamente después de
usar este medicamento – estos pueden ser signos de un estado denominado broncoespasmo paradójico.
- Informe a su médico inmediatamente si sus síntomas de la EPOC, como son, dificultad para respirar, respiración jadeante o tos, no mejoran o empeoran.
Ulunar Breezhaler se utiliza como tratamiento continuo para su EPOC. No utilice este medicamento para tratar un ataque repentino de disnea o sibilancias.
No administre este medicamento a niños o adolescentes menores de 18 años de edad. Esto se debe a que su empleo no se ha estudiado en este grupo de edad.
Otros medicamentos y Ulunar Breezhaler
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Especialmente, informe a su médico o farmacéutico si está usando:
- cualquier medicamento que pueda ser similar a Ulunar Breezhaler (que contengan sustancias activas similares).
- medicamentos denominados betabloqueantes que se pueden utilizar para la presión sanguínea elevada u otros problemas del corazón (como es propranolol), o para un problema de los ojos denominado glaucoma (como es timolol).
- medicamentos que disminuyen la cantidad de potasio en la sangre. Estos incluyen:
- corticoides (p.ej. prednisolona),
- diuréticos utilizados para la presión sanguínea elevada (p.ej. hidroclorotiazida),
- medicamentos para problemas respiratorios (p.ej. teofilina).
No se dispone de datos sobre el uso de este medicamento en mujeres embarazadas y se desconoce si el principio activo de este medicamento pasa a la leche materna. Indacaterol, una de las sustancias activas de Ulunar Breezhaler, puede inhibir el parto debido a su efecto en el útero.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. No debe utilizar Ulunar Breezhaler a no ser que su médico se lo indique.
Conducción y uso de máquinas
No es probable que este medicamento afecte a su capacidad para conducir y utilizar máquinas. Sin embargo, este medicamento puede causar mareo (ver sección 4). Si se siente mareado mientras esté tomando este medicamento, no conduzca o use máquinas.
Ulunar Breezhaler contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa (23,5 mg por cápsula). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.