– Si es alérgico al oxihidróxido sucroférrico o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
– Si ha sufrido acumulación anormal de hierro en los órganos (hemocromatosis).
– Si sufre cualquier otro trastorno asociado con el exceso de hierro.
Si no está seguro, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Velphoro:
– Si en los últimos 3 meses ha sufrido peritonitis, una inflamación del peritoneo (el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen).
– Si sufre trastornos significativos del estómago y/o del hígado.
– Si se le ha sometido a una cirugía importante de estómago y/o intestino.
Si no está seguro de si algunas de estas condiciones son aplicables a su caso, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Este medicamento puede provocar que las heces tengan un tono negro. Cualquier posible hemorragia en el tubo digestivo (estómago e intestino) se puede ocultar a causa de las heces negras. Si tiene heces negras y también padece síntomas como cansancio en aumento o dificultad respiratoria, póngase en contacto con su médico de inmediato (ver sección 4).
No se ha establecido todavía su seguridad y eficacia en niños menores de 2 años. Por lo tanto, no se recomienda este medicamento para su uso en niños menores de 2 años.
Otros medicamentos y Velphoro
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Si está tomando cualquier otro medicamento que se sabe que está afectado por el hierro (por ejemplo, medicamentos que contienen alendronato como principio activo (utilizado para ciertos trastornos óseos) o doxicilina (un antibiótico)), o que exista la posibilidad de verse afectado por el hierro (por ejemplo, medicamentos que contengan levotiroxina como principio activo (utilizado para tratar trastornos de la función tiroidea)), asegúrese de tomar este medicamento al menos una hora antes de tomar Velphoro o al menos dos horas después. En caso de duda, consulte a su médico.
No hay información sobre los efectos de este medicamento si se toma durante el embarazo o la lactancia. Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Su médico decidirá con usted si debe utilizar Velphoro durante el embarazo o la lactancia.
Su médico le indicará si debe tomar Velphoro durante el embarazo, en función de la evaluación de riesgos y beneficios de su uso.
Si está en período de lactancia, su médico hablará con usted sobre si debe continuar con la lactancia o con el tratamiento con Velphoro, teniendo en cuenta los beneficios del tratamiento con Velphoro para usted y los beneficios de la lactancia para su hijo/a.
Es poco probable que este medicamento pase a la leche materna.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de este medicamento sobre la capacidad para conducir o utilizar herramientas o máquinas es insignificante.
Velphoro contiene sacarosa y almidones (hidratos de carbono)
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento puede perjudicar los dientes.
Este medicamento contiene almidones. Si tiene diabetes debe tener en cuenta que un comprimido de este medicamento equivale a aproximadamente 1,4 g de hidratos de carbono (equivalente a