- Si es alérgico a telotristat o a alguno de los demás componentes de este medicamento
(incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Xermelo:
• Si tiene problemas en el hígado. Esto es debido a que este medicamento no se ha estudiado en pacientes con problemas graves en el hígado. Su médico decidirá si debe reducir la dosis diaria de Xermelo. Su médico también vigilará su hígado.
• Si tiene problemas en el riñón. Esto es debido a que este medicamento no se ha estudiado
completamente en pacientes con problemas en el riñón.
Informe inmediatamente a su médico si presenta alguno de los siguientes signos y síntomas que indican que su hígado podría no estar funcionando correctamente:
• Sentir o tener náuseas (náuseas o vómitos inexplicados), orina anormalmente oscura, piel u ojos amarillos, dolor en el lado derecho del vientre.
El médico realizará análisis de sangre para comprobar cómo está el hígado y decidirá si debe seguir tomando o no este medicamento.
Consulte a su médico o farmacéutico:
• Si está desanimado, deprimido o si no tiene interés ni le alegra realizar sus actividades habituales, mientras toma este medicamento.
• Si tiene signos de estreñimiento, porque telotristat reduce el número de deposiciones.
• Su médico puede realizar análisis de sangre antes de que empiece a tomar este medicamento y mientras lo esté tomando. Es para comprobar que el hígado funciona con normalidad.
Este medicamento no se recomienda para pacientes menores de 18 años, debido a que no se ha estudiado en este grupo de edad.
Otros medicamentos y Xermelo
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. Esto se debe a que Xermelo puede afectar el funcionamiento de otros medicamentos u otros medicamentos pueden afectar al funcionamiento de Xermelo. Esto podría significar que su médico tiene que cambiar las dosis que está tomando. Debe informar al médico de todos los medicamentos, que incluyen:
• Medicamentos para la diarrea. Tanto Xermelo como este tipo de medicamentos reducen el número de deposiciones y, al tomarlos juntos, pueden provocar un estreñimiento grave. El médico podría tener que cambiar la dosis de sus medicamentos.
• Medicamentos utilizados para tratar la epilepsia, como ácido valproico.
• Medicamentos utilizados para tratar el tumor neuroendocrino, como sunitinib o everolimus.
• Medicamentos para tratar la depresión, como bupropión o sertralina.
• Medicamentos utilizados para evitar el rechazo de un trasplante, como ciclosporina.
• Medicamentos utilizados para reducir los niveles de colesterol, como simvastatina.
• Anticonceptivos orales, como etinilestradiol.
• Medicamentos utilizados para tratar la hipertensión, como amlodipino.
• Octreotida. Si necesita tratamiento con inyecciones subcutáneas de octreotida, deberá recibir la inyección al menos 30 minutos después de tomar Xermelo.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
No debe tomar este medicamento si está embarazada o podría estarlo. Se desconoce cómo puede afectar telotristat al bebé.
Las mujeres deben utilizar métodos anticonceptivos efectivos durante el tratamiento con este medicamento.
No debe dar el pecho si está tomando Xermelo, porque este medicamento podría pasar al bebé.
Conducción y uso de máquinas
Telotristat puede tener un pequeño efecto en la capacidad para conducir o utilizar máquinas o herramientas. Si nota cansancio, debe esperar a encontrarse mejor antes de conducir o utilizar máquinas o herramientas.
Xermelo contiene lactosa (un tipo de azúcar). Si el médico le ha comentado que usted tiene intolerancia a algunos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.