Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Zidoval es solamente para administración vaginal.
Importante:
Su médico determinará la dosis apropiada para usted. El farmacéutico escribirá claramente su dosis en el envase de este medicamento. Si no es el caso, o no está segura, consulte con su médico o farmacéutico.
Antes de aplicar Zidoval gel
Una higiene correcta durante el uso de Zidoval gel es muy importante. Siempre:
- Lávese las manos antes de abrir el tubo o de tocar los aplicadores.
- Utilice un nuevo aplicador en cada dosis.
- Deseche inmediatamente el aplicador utilizado tirándolo a la basura.
Dosis en adultos
La dosis de Zidoval gel es una administración de 5 g, aplicada en la vagina una vez al día, al acostarse, durante cinco días consecutivos.
Uso en niñas y adolescentes
El uso de este medicamento no está recomendado en niñas menores de 18 años.
Uso en personas de edad avanzada
El uso de este medicamento no está recomendado en personas de edad avanzada.
Instrucciones de uso:
- Con el envase de Zidoval gel se suministran aplicadores desechables (para eliminar), que le ayudarán a aplicar el gel en la vagina
- Abrir el tubo:
Desenrosque el tapón del tubo de Zidoval gel y perfore el sello de cierre del tubo con el extremo puntiagudo del tapón.

- Llenado del aplicador:
Enrosque el extremo abierto del aplicador sobre el extremo del tubo abierto. Apriete el tubo suave y lentamente desde el extremo inferior para llenar el aplicador. El émbolo se desplazará a medida que el aplicador se llene, y dejará de hacerlo cuando haya alcanzado la dosis requerida de 5 g de Zidoval gel. Desenrosque el aplicador del tubo y reponga el tapón en el tubo.

- Inserción del aplicador:
Tome el aplicador lleno por la parte del depósito e introdúzcalo suave y profundamente dentro de la vagina, sin que le produzca molestias. Puede resultarle más cómodo realizar esta operación tumbada de espalda, con las rodillas dobladas.

Presione despacio el émbolo para depositar el gel dentro de su vagina, continúe presionando hasta que se pare el émbolo. Esto le asegurará que ha introducido la cantidad correcta de gel.

- Retire el aplicador de la vagina y deséchelo inmediatamente a la basura.
Repita la operación, usando un nuevo aplicador, al acostarse durante cinco días consecutivos, o siguiendo las instrucciones de su médico. Si después del ciclo completo de 5 días de tratamiento con Zidoval gel no se siente mejor, deberá consultar nuevamente con su médico.
Si usa más Zidoval gel del que debe
No utilice más Zidoval gel de lo que debe. Si accidentalmente se administra una cantidad excesiva, solicite consejo a su médico o farmacéutico. El uso de cantidades excesivas de este medicamento puede aumentar el riesgo de efectos adversos (ver sección 4).
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó usar Zidoval gel
No se aplique dosis dobles para compensar las dosis olvidadas. Aplíquese la dosis de Zidoval gel la noche siguiente.
Si interrumpe el tratamiento con Zidoval gel
No interrumpa el uso de Zidoval gel durante el ciclo de tratamiento de 5 días sin consultar previamente con su médico. Es importante que se administre el ciclo completo para eliminar totalmente la infección.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.