Siga exactamente las instrucciones de administración de Zomacton indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Su médico o enfermera le informarán de la dosis correcta para usted. La dosis se administra mediante inyección subcutánea (debajo de la piel) con una jeringa.
Posología:
Deficiencia de hormona de crecimiento en niños:
Su médico calculará la dosis exacta para usted, basándose en su peso corporal en kilogramos (kg). Generalmente, se recomienda una dosis de 0,17 – 0,23 mg por kg de peso corporal por semana. Esta cantidad semanal se puede dividir en seis o siete dosis, correspondiente a una inyección diaria de 0,02 – 0,03 mg por kg de peso corporal. La dosis semanal máxima recomendada es 0,27 mg por kg de peso corporal equivalente a inyecciones diarias de hasta aproximadamente 0,04 mg por kg de peso corporal.
Síndrome de Turner (sólo mujeres)
Su médico calculará la dosis exacta para usted, basándose en su peso corporal. Se recomienda generalmente una dosis de 0,33 mg por kg de peso corporal por semana. Esta cantidad semanal se puede dividir en seis o siete dosis, equivalente a una dosis diaria de 0,05 mg por kg de peso corporal.
Instrucciones para la reconstitución
Zomacton se proporciona como un polvo y deberá mezclarse sólo con el disolvente (líquido) proporcionado.
La solución 10 mg/ml para inyección se prepara mezclando el polvo de Zomacton con 1 ml de disolvente usando una jeringa precargada como se describe a continuación.
1. Deberá lavarse las manos.
2. Quite la tapa protectora de plástico amarillas del vial.
3. La parte superior del vial deberá limpiarse con una solución antiséptica o con alcohol para evitar la contaminación del contenido. No toque el tapón de goma del vial después de su limpieza.
4. Tome la jeringa precargada con disolvente. Retire la tapa gris. Conecte la aguja de reconstitución a la jeringa precargada. Retire la tapa de la aguja.
5. Coloque la aguja en el centro del tapón de goma del vial limpio y dentro del vial e inyecte el disolvente lentamente en el vial dirigiendo el chorro de líquido contra la pared de vidrio para evitar la formación de espuma.
6. Deseche la jeringa en un recipiente para desechar objetos punzantes.
7. Gire suavemente el vial unas cuantas veces hasta que el contenido se disuelva por completo. No agitar.
8. Si la solución está turbia o contiene partículas, no debe usarse. En caso de turbidez después de la refrigeración, se debe dejar que el producto se atempera a temperatura ambiente. Si persiste la turbidez, deseche el vial y su contenido.
El contenido debe ser claro e incoloro después de la reconstitución.



Reconstitución con jeringa normal

|
Paso 1
|
Paso 2
|
Paso 3
|
Paso 4
|
|
Retire la capucha amarilla del vial de Zomacton.
|
Retire la capucha gris de la jeringa precargada. Coloque la aguja de reconstitución.
|
Coloque la aguja en el tapón de goma y en el vial e inyecte el disolvente lentamente en el vial dirigiendo el chorro de líquido contra la pared de vidrio para evitar la formación de espuma.
|
Vuelva a tapar la aguja y tire la jeringa.
|
|
Paso 5.
El vial debe entonces girarse suavemente hasta que el polvo se haya disuelto completamente formando una solución clara e incolora.
Coloque el vial reconstituido de Zomacton en posición vertical en la nevera de 2ºC a 8ºC.
Evitar agitarlo o mezclarlo vigorosamente. Si la solución continúa turbia o contiene partículas, el vial y su contenido deberá descartarse. En caso de turbidez después de su refrigeración, deberá esperar a que la solución alcance la temperatura ambiente. Si persiste la turbidez, descartar el vial y su contenido
Administración
La dosis requerida de Zomacton 10 mg/ml se administra usando una jeringa convencional como le muestre su profesional sanitario en la clínica.
Después de la reconstitución, se deben realizar los siguientes pasos para inyección.
1. Deberá lavarse las manos
2. La parte superior del frasco deberá limpiarse con un hisopo con alcohol para evitar la contaminación de su contenido. No toque el tapón de goma después de limpiarlo
3. Ponga el vial boca abajo manteniendo la parte superior de la aguja debajo de la superficie del medicamento. Tire suavemente del émbolo hasta que la cantidad de medicamento recetada llene la jeringa. Si no tiene suficiente medicamento para una dosis completa, reconstituya un frasco nuevo para compensar la diferencia.
4. Con la aguja aún en el vial invertido, golpee suavemente la jeringa para aflojar las burbujas de aire.
5. Retire la aguja del vial y vuelva a colocar con cuidado la tapa de la aguja hasta que esté listo para inyectar.
6. Limpie a fondo el lugar de la inyección con alcohol.
7. Compruebe que la jeringa contenga la dosis correcta.
8. Quite la tapa de la aguja y sostenga la jeringa de la misma manera que sostiene un lápiz.
9. Con la mano libre, pellizque suavemente la piel alrededor del lugar de la inyección entre los dedos.
10. Inserte la aguja en el tejido debajo de la superficie de la piel en un ángulo de 45? a 90? para reducir la incomodidad.
11. Sosteniendo la jeringa en su lugar, tire hacia atrás (si hay sangre en la jeringa, significa que ha entrado en un vaso sanguíneo. No inyecte ZOMACTON. Retire la aguja, deseche todos los suministros y vuelva al paso 1. Elija y limpie un nuevo lugar de inyección). Si no aparece sangre, empuje lentamente el émbolo hasta que la jeringa esté vacía
12. Extraiga rápidamente la aguja y aplique presión en el lugar de la inyección con una gasa esterilizada. Deseche la aguja y la jeringa en su recipiente desechable para objetos punzantes.
No comparta sus jeringas, agujas o viales con nadie más. Puede contagiarles una infección o contraer una de ellos. Cualquier producto no utilizado o material de desecho debe eliminarse de acuerdo con los requisitos locales.
No comparta sus jeringas, agujas o viales con nadie más. Puede contagiarles una infección o contraer una de ellos.
Cualquier producto no utilizado o material de desecho debe eliminarse de acuerdo con los requisitos locales.
Si usa más Zomacton del que debiera:
Una sobredosis puede producir disminución de azúcar en sangre (hipoglucemia) y posteriormente aumento del azúcar en sangre (hiperglucemia).
Si usted o alguien más ha usado más Zomacton del que debiera, contacte con su médico u hospital más cercano inmediatamente. Los efectos de sobredosis repetida se desconocen. Consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad tomada. Se recomendará llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
Si olvidó usar Zomacton
En caso de olvidar una dosis, no se preocupe. Continúe normalmente y administre la siguiente dosis a su hora habitual.
No use una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Puede que experimente hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre) que pueden causar vértigos, confusión y visión borrosa. Aunque la efectividad a largo plazo del tratamiento no se verá afectado, deberá consultar con su médico si esto le pasara.
.