- si es alérgico al principio activo o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de empezar a tomar Agnucaston:
- si padece o ha padecido un cáncer estrógeno-dependiente.
- si está utilizando agonistas de dopamina (ej: algunos medicamentos usados para la enfermedad de Parkinson), antagonistas de dopamina (algunos medicamentos usados para tratar la esquizofrenia, trastornos bipolares, náusea o vómitos), estrogénicos (ej: usados para terapias de sustitución hormonal) y/o antiestrogénicos (ej: algunos medicamentos empleados para tratar el cáncer de mama).
- si ha padecido trastornos de la glándula pituitaria.
Hable con su médico si los síntomas empeoran durante el tratamiento con Agnucaston.
Si se observan indicios de una reacción alérgica, deberá parar de tomar este medicamento y contactar con su doctor inmediatamente (ver sección 4).
No hay razones relevantes para el uso de Agnucaston en niños prepuberales. El uso en niños puberales y adolescentes de menos de 18 años no se recomienda debido a la falta de información adecuada.
Otros medicamentos y Agnucaston
No se pueden descartar interacciones del fruto de agnus castus con medicamentos agonistas de dopamina (p.e. algunos medicamentos usados para la enfermedad de Parkinson), antagonistas de dopamina (algunos medicamentos usados para tratar la esquizofrenia, trastornos bipolares, náusea o vómitos), estrogénicos (p.e.: usados para terapias de sustitución hormonal) y/o antiestrogénicos p.e. algunos medicamentos empleados para tratar el cáncer de mama).
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. Si visita a su médico o a cualquier otro profesional sanitario, recuerde informarle si está tomando o tomó recientemente algún medicamento sin preescripción.
No hay razones para el uso de este medicamento durante el embarazo. Agnucaston no está recomendado durante el embarazo. Debido a la falta de datos suficientes acerca del uso de Agnucaston durante la lactancia, se desaconseja su uso durante la misma.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios sobre los efectos en la capacidad de conducir y utilizar máquinas. Hasta la fecha no hay evidencias de que la capacidad para conducir y utilizar máquinas se vea reducida por el uso de Agnucaston. Sin embargo, se puede ver perjudicada la capacidad para conducir y utilizar máquinas en aquellos pacientes que experimenten mareos.
Agnucaston contiene lactosa
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Agnucaston contiene sodio
Este medicamento contiene menos de 23 mg de sodio (1mmol) por comprimido recubierto; esto es, esencialmente “exento de sodio”.