No tome Alastina 10 mg comprimidos:
-si es alérgico a ebastina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
-Alastina 10 mg comprimidos no debe ser administrado a niños menores de 12 años, dado que su seguridad no ha sido establecida a estas edades.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Alastina 10 mg comprimidos.
-si presenta un cuadro alérgico agudo de urgencia, ya que Alastina 10 mg comprimidos tarda de 1 a 3 horas en hacer efecto.
-Alastina 10 mg comprimidos puede interferir con los resultados de las pruebas alérgicas cutáneas, por lo que se aconseja no realizarlas hasta transcurridos 5-7 días desde la interrupción del tratamiento.
-puede potenciar los efectos de otros antihistamínicos.
-en pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada no es necesario ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia hepática grave no debe superarse la dosis de 10 mg/día de ebastina.
Toma de Alastina 10 mg comprimidos con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Ebastina puede interaccionar con eritromicina (medicamento antibiótico) o ketoconazol (medicamento para el tratamiento de infecciones producidas por hongos).
Toma de Alastina 10 mg con alimentos, bebidas y alcohol
Los comprimidos pueden administrarse con o sin alimentos.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.
No existe experiencia en mujeres embarazadas por lo que se recomienda consultar con un médico antes de tomar Alastina 10 mg comprimidos.
Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Se desconoce si el medicamento pasa a leche materna.
Conducción y uso de máquinas
En el hombre no se han observado efectos sobre la función psicomotora, ni sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria, a las dosis terapéuticas recomendadas. No obstante, observe su respuesta a la medicación porque en algunos casos se ha producido somnolencia a las dosis habituales. Si fuera así, absténgase de conducir y manejar maquinaria peligrosa.