Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Solo utilice brinzolamida cinfa en su(s) ojo(s). No tragar ni inyectar.
La dosis recomendada es 1 gota en el ojo u ojos afectado(s) dos veces al día - por la mañana y por la noche.
Ésta es la dosificación que debe seguir a no ser que su médico le haya indicado otra diferente. Sólo debe aplicarse brinzolamida cinfa en los dos ojos si su médico así se lo ha recomendado. Siga el tratamiento durante todo el periodo de tiempo indicado por su médico.
Cómo usar brinzolamida cinfa

- Coja el frasco de brinzolamida cinfa y sitúese delante de un espejo. No debe utilizarlo si el precinto de garantía del cuello del frasco está roto antes del primer uso.
- Lávese las manos
- Agite el frasco y desenrosque el tapón. Después de quitar el tapón, se debe retirar el anillo del precinto de seguridad antes de utilizar este medicamento.
Sostenga el frasco, boca abajo, entre los dedos pulgar e índice. Acerque la punta del frasco al ojo. Puede ayudarse con el espejo.
- Incline la cabeza hacia atrás. Separe suavemente el párpado del ojo con un dedo, hasta que se forme una bolsa, en la que deberá caer la gota (figura 1)
- No toque el ojo, el párpado, zonas próximas ni otras superficies con el cuentagotas, porque las gotas podrían contaminarse
- Presione suavemente el frasco para que caiga una gota de brinzolamida cinfa cada vez (figura 2).
- Si la gota cae fuera del ojo, inténtelo otra vez. Después de utilizar brinzolamida cinfa, suelte el párpado y presione suavemente con el dedo el borde del ojo, junto a la nariz (figura 3) durante al menos 1 minuto. Esto ayuda a evitar que brinzolamida cinfa pase al resto del cuerpo
- Si se aplica gotas en ambos ojos, repita todos los pasos anteriores con el otro ojo
- Enrosque bien el tapón en el frasco inmediatamente después de utilizar el producto
- Termine el frasco que está utilizando antes de abrir el siguiente.
Si está utilizando otro colirio, espere por lo menos 5 minutos entre la aplicación de brinzolamida cinfa y de las otras gotas. Las pomadas oftálmicas se deben administrar en último lugar.
Si usa más brinzolamida cinfa del que debe
Si se ha aplicado demasiada cantidad, puede eliminarla lavando los ojos con agua templada. No se aplique más gotas hasta que sea la hora de la siguiente dosis.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
Si olvidó usar brinzolamida cinfa
Aplíquese una gota en cuanto se dé cuenta y después continúe con su régimen habitual de tratamiento.
No se aplique una dosis doble para compensar la olvidada.
Si interrumpe el tratamiento con brinzolamida cinfa
Si deja de utilizar brinzolamida cinfa sin consultar con su médico, la presión en su ojo no estará controlada, lo que le podría provocar pérdida de visión