- si es alérgico a capreomicina.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Capastat.
- si padece alguna enfermedad del riñón o se sospecha que pueda padecerla, en cuyo caso, deberán hacerle pruebas durante el tratamiento para evaluar cómo le funcionan los riñones. Según el grado de lesión que tenga en el riñón, su médico podrá decidir que le administren dosis menores de Capastat (ver apartado “Cómo usar Capastat”).
- si tiene problemas auditivos (del oído).
- si le administran dosis elevadas de Capastat, porque puede provocarle una parálisis muscular.
- si padece alguna alergia, particularmente a medicamentos, en cuyo caso, Capastat deberá ser administrado con precaución.
Antes de iniciar el tratamiento con Capastat y durante el mismo (mensualmente), deberán hacerle una audiometría (prueba para determinar si oye bien o no) y pruebas para el equilibrio.
Igualmente, antes de iniciar el tratamiento con Capastat y semanalmente durante el mismo, es recomendable que le realicen pruebas para estudiar cómo le funcionan los riñones.
Durante el tratamiento con Capastat deberán hacerle análisis de sangre periódicamente, para ver los niveles de potasio, magnesio y calcio.
Capastat no está recomendado en niños ni adolescentes.
Uso de Capastat con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Capastat no debe usarse junto con otros medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis capaces de producir daños en el oído o en el riñón, tales como estreptomicina o viomicina.
El uso de Capastat junto con otros antibióticos capaces de producir daño en el oído o en el riñón, tales como polimixina, sulfato de colistina, amikacina, gentamicina, tobramicina, vancomicina, kanamicina y neomicina, deberá hacerse con precaución.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Capastat únicamente deberá utilizarse durante el embarazo cuando, a criterio del médico, los beneficios superen a los riesgos.
No se ha determinado si Capastat pasa a la leche materna, por lo que deberá administrarse con precaución durante la lactancia.
No se han realizado estudios para determinar si Capastat puede afectar a la fertilidad.
Conducción y uso de máquinas
No se conocen datos de cómo afecta Capastat a la hora de conducir o manejar maquinaria, por lo tanto, procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial hasta que compruebe cómo tolera el medicamento.