No tome Carvomin gotas orales en solución
- si es alérgico a la raíz de angélica, el cardo bendito u otras asteráceas, hojas de menta, mentol o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- si está embarazada o en periodo de lactancia
- no administrar a niños menores de 12 años
- si tiene el estómago irritable por excesiva segregación de jugo gástrico y gastritis aguda.
- si padece o ha padecido una enfermedad del hígado o si está tomando medicamentos que incluyan daño hepático como efecto secundario en el prospecto. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.
Advertencias y precauciones:
Consulte a su médico o farmacéutico si los síntomas persisten o si no se obtienen los resultados esperados a pesar del tratamiento.
Tenga especial precaución:
- si padece de cálculos biliares u otra enfermedad de las vías biliares debe consultar al médico antes de tomar este medicamento.
- si padece reflujo gastroesofágico. No debería utilizar medicamentos con hojas de menta puesto que pueden incrementar la acidez de estómago.
- si nota que la piel o los ojos están amarillentos, la orina es oscura, las heces están descoloridas o hay dolor en la parte superior del abdomen, interrumpa inmediatamente el tratamiento con Carvomin y consulte con su médico. Estos pueden ser síntomas de daño hepático.
Las furocumarinas contenidas en la raíz de angélica pueden causar una mayor sensibilidad de la piel a la luz y en combinación con los rayos UV pueden provocar dermatitis. Por este motivo, conviene evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y a la luz ultravioleta durante el tratamiento con Carvomin gotas orales en solución.
Niños y adolescentes menores de 18 años
La administración de este medicamento no está indicada a niños menores de 12 años. No existen estudios suficientes de la administración de este medicamento a adolescentes entre 12 y 18 años.
Debido al contenido de alcohol no se debe administrar Carvomin gotas orales en solución a niños y adolescentes menores de 18 años.
Si sus síntomas no mejoran en 7 días o incluso empeoran, consulte con su médico para que pueda excluir otras enfermedades graves.
Toma de Carvomin gotas orales en solución con otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
No se han realizado estudios de interacciones de Carvomin gotas orales en solución con otros medicamentos. No se conocen interacciones con otros medicamentos hasta la fecha.
Embarazo, lactancia y fertilidad:
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se debe tomar Carvomin gotas orales en solución durante el embarazo y el período de lactancia.
Debe valorarse cuidadosamente la administración en mujeres en edad fértil, que no usan métodos anticonceptivos por la posibilidad de que estén embarazadas sin saberlo.
Conducción y uso de máquinas
Carvomin contiene etanol (alcohol). No parece que a las dosis recomendadas del medicamento, las cantidades ingeridas de alcohol vayan a alterar la capacidad de conducir ni para manipular máquinas. No obstante, podría disminuir la capacidad de reacción, por lo que no se aconseja conducir vehículos ni manejar maquinaria cuya utilización requiera especial atención, hasta que se compruebe que la capacidad para realizar estas tareas no queda afectada.
Información importante sobre algunos de los componentes de Carvomin gotas:
Este medicamento contiene 58 % de etanol (alcohol), que se corresponde con una cantidad de 0,99 g (máximo 50 gotas o 2 ml) por dosis, lo que equivale a 15,9 ml de cerveza o 6,64 ml de vino.
Este medicamento es perjudicial para personas que padecen alcoholismo.
El contenido en alcohol debe tenerse en cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y grupos de alto riesgo, como paciente con enfermedades del hígado o epilepsia.
Este medicamento puede disminuir o incrementar el efecto de otros medicamentos.