Siga exactamente estas instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Recuerde usar su medicamento.
La dosis y la duración del tratamiento serán establecidas por su médico.
Vía de administración: vía oftálmica
La dosis recomendada es una o dos gotas de Chibroxin en el ojo(s) afectado(s) cuatro veces al día. Dependiendo de la gravedad de la infección, durante el primer día de tratamiento la dosis puede ser una o dos gotas en cada ojo afectado, cada dos horas mientras esté despierto. Durante las consultas, su médico estudiará la respuesta bacteriana al uso de Chibroxin.
No cambie la dosis del medicamento sin consultar a su médico.
Si estima que la acción de Chibroxin es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Instilar la dosis recomendada en el ojo/s afectados separando ligeramente el párpado inferior. No tocar el ojo con el gotero y tapar el frasco inmediatamente después de su uso.
1. Lavarse cuidadosamente las manos
2. Rompa el precinto girando el tapón hacia la izquierda para desenroscar.
3. Incline la cabeza hacia atrás y separe el párpado inferior ligeramente formando una pequeña separación entre el párpado y el ojo.
4. Invierta el envase sosteniéndolo entre los dedos pulgar e índice. Deje caer una gota en el ojo, presionando los lados del envase con su dedo pulgar e índice. NO TOQUE EL OJO NI EL PÁRPADO CON LA PUNTA DEL ENVASE.
- Repetir los pasos 3 y 4 en el otro ojo, si su médico así lo indicó.
- Cierre el envase con el tapón cuando haya terminado.
No permita que la punta del envase toque el ojo ni las áreas que lo rodean. Puede estar contaminada con bacterias que pueden causar infecciones que originen graves daños en el ojo, incluso la pérdida de la visión. Para evitar una posible contaminación del recipiente, evite que la punta del recipiente entre en contacto con cualquier superficie.
Si está utilizando otros medicamentos oftálmicos, espere al menos 5 minutos entre la administración de Chibroxin y los otros medicamentos oftálmicos. Las pomadas oftálmicas deben administrarse en último lugar.
Si usa más Chibroxin del que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvida una dosis, adminístrela lo antes posible. Sin embargo, si es casi el momento de la siguiente dosis, omita la dosis no administrada y vuelva al programa de dosificación normal.
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Chibroxin
Si debe interrumpir el tratamiento, consulte a su médico inmediatamente.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.