Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Este medicamento es de uso oral.
El envase contiene 4 sobres A (grandes) y 4 sobres B (pequeños). Para un ciclo completo de tratamiento es necesario disolver 8 sobres en 2 litros de agua.
Deben disolverse 2 sobres A y 2 sobres B en 1 litro de agua.
Antes de tomar Clensia, por favor lea atentamente las siguientes instrucciones. Usted necesita saber:
- Cuándo tomar Clensia
- Cómo preparar la solución de Clensia
- Cómo beber Clensia
- Qué debe esperar que ocurra
Su médico o enfermera deberá haberle informado de cuándo debe tomar este medicamento. Su tratamiento con este medicamento debe completarse antes de que se lleve a cabo la exploración clínica y puede tomarlo siguiendo estas instrucciones:
- Dosis completa el día antes de la exploración:
Disolver 4 sobres A y 4 sobres B en 2 litros de agua y beberlos la tarde anterior a la exploración.
Disolver 2 sobres A y 2 sobres B en 1 litro de agua, beberlo la tarde anterior a la exploración y disolver 2 sobres A y 2 sobres B en 1 litro de agua y beberlo la mañana del día de la exploración.
Importante: No tome ningún alimento sólido desde el comienzo de la toma de Clensia hasta después de la exploración.
- Abrir 2 sobres A (grandes) y 2 sobres B (pequeños).
- Añadir el contenido de 2 sobres A y 2 sobres B en un recipiente adecuado.
- Añadir 1 litro de agua en el recipiente y agitar hasta que todo el polvo se haya disuelto.
- Después de preparar la solución puede guardarse (manteniéndola cubierta) por debajo de 25 ºC hasta el momento de iniciar la preparación del intestino. La solución también puede guardarse en nevera.
La tarde anterior al día de del procedimiento, disuelva 2 sobres A y 2 sobres B en 1 litro de agua y beba la solución de Clensia a lo largo de 1 a 1,5 horas. Intente beber 250 ml (dos vasos) cada 15-20 minutos.
Después de un descanso de 1-2 horas, disuelva de nuevo 2 sobres A y 2 sobres B en 1 litro de agua y beba la solución.
Durante el curso de este tratamiento, se recomienda beber 1 litro adicional de líquido claro (ocho vasos), para prevenir la potencial pérdida de fluidos debida a la diarrea y mantener una hidratación adecuada. Agua, caldo, zumos de frutas (sin pulpa), refrescos, té o café (sin leche) son adecuados. Estas bebidas pueden tomarse en cualquier momento que se desee.
La tarde anterior al procedimiento diagnóstico disuelva 2 sobres A y 2 sobres B en 1 litro de agua y beba la solución a lo largo de 1 a 1,5 horas. Adicionalmente beba al menos 500 ml (cuatro vasos) de líquido claro adicional (agua, zumos de frutas, refrescos, té/café sin leche) a lo largo de la tarde.
La mañana del día del procedimiento diagnóstico, debe preparar la solución siguiendo el mismo proceso (2 sobres A y 2 sobres B disueltos en 1 litro de agua), seguidos de 500 ml (cuatro vasos) de líquido claro adicional (agua, zumos de frutas, refrescos, té/café sin leche).
Deje un espacio de al menos dos horas sin beber antes de empezar la colonoscopia.
Qué debe esperar usted que ocurra
Cuando comience a beber la solución Clensia, es importante que se encuentre cerca de un aseo.
En algún momento, comenzará a sentir movimientos intestinales. Esto es muy normal e indica que la solución está funcionando.
Los movimientos intestinales cesarán enseguida tras haber terminado de beberlo.
Si sigue estas instrucciones, su intestino quedará limpio, y esto ayudará a que tenga una correcta exploración.
Uso en niños y adolescentes
Adolescentes y niños a partir de 6 años
Administre este medicamento a su hijo exactamente como le haya indicado su médico. Consulte a su médico si no está seguro.
Este medicamento es para uso oral.
Clensia debe administrarse como régimen de dosis completa el día anterior al procedimiento diagnóstico comenzando a media tarde (4-6 de la tarde).
Disolver 2 sobres A y 2 sobres B en 1 litro de agua para obtener el primer litro de solución de Clensia.
Disolver 2 sobres A y 2 sobres B en otro litro de agua para preparar el segundo litro de solución de Clensia si es necesario.
La dosis depende de la edad del niño y de su peso corporal en kilogramos.
Niños entre 6 y menos de 12 años
Peso ≤ 25 Kg: dar 750 ml de Clensia en 1-2 horas. Además, dar 375 ml de líquido claro (agua, zumo de fruta, refrescos, té (sin leche) para rehidratación.
Peso entre 25-35 Kg: dar 1000 ml de Clensia en 1-2 horas. Además, dar 500 ml de líquido claro (agua, zumo de fruta, refrescos, té (sin leche)) para rehidratación.
Peso > 35 Kg: dar 1250 ml de Clensia en 1-2 horas. Además, dar 625 ml de líquido claro (agua, zumo de fruta, refrescos, té (sin leche)) para rehidratación.
Si su hijo no ha hecho heces acuosas y claras a las 3 horas de completar la solución intestinal, dele hasta 500 ml adicionales de Clensia.
Adolescentes mayores de 12 años
Peso ≤ 45 Kg: dar 1500 ml en 2-3 horas. Además, dar 750 ml de líquido claro (agua, zumo de fruta, refrescos, té (sin leche) para rehidratación.
Peso > 45 Kg: dar 1750 ml en 2-3 horas. Además, dar 875 ml de líquido claro (agua, zumo de fruta, refrescos, té (sin leche)) para rehidratación.
Si el adolescente no presenta heces acuosas y claras 3 horas después de completar la solución intestinal, administre Clensia adicional hasta una dosis máxima acumulada de 2000 ml.
Si toma más Clensia del que debe
Si usted o su hijo toma más Clensia del que debe usted o su hijo puede padecer diarrea excesiva que puede dar lugar a deshidratación. Tome cantidades generosas de líquidos, especialmente zumos de frutas. Si está preocupado contacte a su médico o farmacéutico.
Si usted o su hijo olvida tomar Clensia tome la dosis tan pronto como se dé cuenta usted o su hijo de que no la ha tomado.
Si han transcurrido varias horas desde que usted o su hijo lo tenía que haber tomado, pida consejo a su médico o farmacéutico. Es importante que usted o su hijo complete la administración al menos dos horas antes de la exploración.
Si interrumpe el tratamiento con Clensia
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento pregunte a su médico o farmacéutico.