Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Desde el día de la transferencia del embrión, introduzca el contenido de un aplicador de Crinone en su vagina cada día, preferiblemente por la mañana. Una vez que las pruebas confirmen que está embarazada, se le puede pedir que continúe usando Crinone para apoyar su nuevo embarazo durante un total de 30 días.
El aplicador está diseñado de una forma que proporciona una cantidad exacta de gel (1,125 g conteniendo 90 mg de progesterona). Se espera que una pequeña cantidad de gel quedará en el aplicador. Esta cantidad puede tirarse ya que usted habrá recibido todo el medicamento que necesita.
Este medicamento es solamente para ser usado en la vagina mediante el aplicador precargado que se incluye en el envase.
Antes de usar el aplicador lea todas las instrucciones a continuación:
- Depósito de aire
- Parte plana del extremo grueso
- Extremo grueso
- Extremo fino
- Pestaña de cierre
Cómo preparar su aplicador
Coja el aplicador por el extremo grueso, con los dedos pulgar e índice. Ponga boca abajo el extremo fino del aplicador y sacúdalo hacia abajo, para mover todo el gel interior hacia el extremo fino del aplicador.
Sujete el aplicador por la parte plana del extremo grueso. Mediante un giro, retire la pestaña de cierre del extremo fino opuesto. Para evitar que el gel salga antes de empezar a usarlo, no apriete en este momento sobre el depósito de aire situado en el extremo grueso.
Cómo insertar su aplicador
Sitúese tumbada de espaldas con las rodillas dobladas y separadas. Introduzca con cuidado el aplicador en su vagina hasta que su mano toque su cuerpo.
Presione con fuerza el depósito de aire situado en el extremo grueso del aplicador para introducir el gel en su vagina.
Después de usar su aplicador
Tire el aplicador incluyendo la pequeña cantidad de gel que ha quedado dentro. Use cada aplicador solamente una vez.
El gel de Crinone puede permanecer en su vagina durante varios días. Durante este tiempo, puede tener un flujo blanquecino o corpúsculos de color beige a parduzco. Esto no debe preocuparle.
Si usa más Crinone del que debe
Es improbable que use demasiada cantidad de este medicamento ya que cada aplicador contiene la cantidad correcta.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: (91) 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvida usar Crinone un día, por favor continúe como de costumbre con una única dosis al día siguiente.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.