- Si es alérgico al palonosetrón o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
No le administrarán Ferant si lo anterior aplica en su caso. En caso de duda, consulte a su médico o enfermero antes de que le administren este medicamento.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o enfermero antes de empezar a usar Ferant:
- Si tiene un bloqueo en el intestino o ha tenido estreñimiento repetido en el pasado.
- Si ha tenido problemas de corazón o tiene antecedentes familiares de problemas de corazón, tales como cambios en el latido cardiaco («prolongación del intervalo QT»).
- Si tiene un desequilibrio de ciertos minerales en la sangre que no se ha tratado - tales como el potasio y el magnesio, que no se ha tratado.
Si alguno de los puntos anteriores aplica en su caso (o si tiene dudas), consulte a su médico o enfermero antes de que le administren este medicamento.
Uso de Ferant con otros medicamentos
Informe a su médico o enfermero si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento. En concreto, infórmeles si está tomando los siguientes medicamentos:
Medicamentos para la depresión o la ansiedad
Informe a su médico o enfermero si está tomando algún medicamento para la depresión o la ansiedad, incluidos:
- los medicamentos llamados SSRI («inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina»), como fluoxetina, paroxetina, sertralina, fluvoxamina, citalopram y escitalopram;
- los medicamentos llamados SNRI («inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina»), como venlafaxina y duloxetina (pueden dar lugar al desarrollo del síndrome serotoninérgico y se deben utilizar con precaución).
Medicamentos que pueden afectar a su latido cardiaco
Informe a su médico o enfermero si está tomando algún medicamento que afecte a su latido cardiaco. Esto se debe a que estos medicamentos pueden causar problemas en el latido cardiaco cuando se toman con Ferant. Estos medicamentos son:
- los medicamentos para los problemas de corazón, como amiodarona, nicardipino y quinidina;
- los medicamentos para las infecciones, como moxifloxacino y eritromicina;
- los medicamentos para los problemas graves de salud mental, como haloperidol, clorpromazina, quetiapina y tioridazina;
- un medicamento para tratar el malestar general (náuseas y vómitos) llamado domperidona.
Si alguno de los puntos anteriores aplica en su caso (o si tiene dudas), consulte a su médico o enfermero antes de que le administren Ferant - esto se debe a que estos medicamentos pueden causar problemas en el latido cardiaco cuando se toman con Ferant.
Si está embarazada o cree que podría estar embarazada, el médico no le administrará Ferant a menos que sea claramente necesario. Esto se debe a que no sabemos si Ferant es perjudicial para el niño.
Consulte a su médico o enfermero antes de que le administren este medicamento si está embarazada o cree que podría estar embarazada.
Se desconoce si Ferant se encuentra en la leche materna.
Consulte a su médico o enfermero antes de que le administren este medicamento si está en período de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Puede sentir mareos o cansancio después de que le administren este medicamento. Si le ocurre esto, no conduzca ni utilice herramientas o máquinas.
Este medicamento contiene 0,20 mmol (o 4,65 mg) de sodio por dosis (hasta 1,2 mmol o 27,9 mg para la dosis más alta), lo que deberá tenerse en cuenta en el tratamiento de pacientes con dietas pobres en sodio.