Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos secundarios son poco comunes con el paracetamol.
Deje de tomar el producto y comuníquese con su médico inmediatamente si nota:
- reacciones alérgicas, p. erupciones cutáneas, picazón, urticaria (urticaria o erupción de ortiga), hinchazón de labios, lengua o garganta, o dificultad para respirar, anafilaxia.
- un aumento en el número de hemorragias nasales o nota que le aparecen hematomas o sangra más fácilmente.
Se han informado casos muy raros de reacciones cutáneas graves. Si se produce una reacción cutánea, suspenda su uso y busque ayuda médica de inmediato. –
Debe interrumpir inmediatamente el tratamiento si experimenta mareos o palpitaciones (latidos del corazón inusualmente fuertes).
Se han observado los siguientes efectos adversos para los que no se ha podido establecer la frecuencia exacta: dilatación de la pupila, ojos secos, estreñimiento, alteraciones en la capacidad intelectual, dolor abdominal,fatiga pérdida de coordinación, confusión, vómitos o problemas con la digestión. Algunos niños pueden volverse hiperactivos después de tomar este medicamento.
Trastornos frecuentes (observados entre 1 y 10 personas de cada 100):
- Somnolencia, dolor de cabeza, visión borrosa, aumento de secreciones respiratorias, boca seca, dolor de estómago, Algunos pacientes, en particular aquellos con agrandamiento de la próstata, pueden tener problemas para orinar (retención urinaria).
Trastornos raros (observados entre 1 y 10 personas de cada 10.000):
- Trastornos del ritmo del corazón.
- Disminución de la presión arterial (hipotensión).
Convulsiones y temblores.
- Alteraciones del hígado.
Trastornos muy raros (observados en menos de 1 de cada 10.000 personas):
- Disminución de la cantidad de algunas células de la sangre lo que puede aumentar la probabilidad de infecciones o incluir un tipo de anemia.
- Disminución del azúcar en la sangre
- Coloración amarillenta de la piel.
- Orina turbia, escozor al orinar.
Se han notificado casos muy raros de reacciones cutáneas graves. Si se produce una reacción cutánea, deje de usarlo y busque ayuda médica de inmediato
Se han observado otros efectos adversos, relacionados con la cafeína, para los que no se ha podido establecer la frecuencia exacta. Los efectos observados más habitualmente han sido: insomnio, inquietud, nerviosismo, irritabilidad, excitación y desorientación. También se han observado náuseas, vómitos e irritación del estómago.
Debe suspender inmediatamente el tratamiento en caso de que sienta mareos o palpitaciones (latidos inusualmente fuertes del corazón).
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: http://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.