El tratamiento con Kovaltry se iniciará por un médico con experiencia en el cuidado de pacientes con hemofília A. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico.
El número de unidades de factor VIII se expresan en Unidades Internacionales (UI)
Para tratar el sangrado, su médico calculará y ajustará la dosis y la frecuencia de administración, dependiendo de factores tales como:
- su peso
- la gravedad de su hemofilia A
- la localización y gravedad del sangrado
- si tiene inhibidores del factor VIII y el nivel de ellos
- el nivel requerido de factor VIII.
Si está utilizando Kovaltry para prevenir el sangrado, su médico calculará la dosis que le conviene. Esta dosis será normalmente de 20 a 40 UI de octocog alfa por kg de peso corporal, inyectada dos o tres veces por semana. No obstante, en algunos casos, especialmente en pacientes más jóvenes, pueden requerirse intervalos de tratamientos más cortos o dosis superiores.
Las pruebas de laboratorio a intervalos apropiados ayudan a asegurar que siempre se tenga los niveles adecuados de factor VIII. En el caso concreto de las intervenciones quirúrgicas importantes, su coagulación sanguínea debe ser estrictamente monitorizada.
Uso en niños y adolescentes
Kovaltry se puede usar en niños de todas las edades. En niños menores de 12 años pueden ser necesarias dosis más altas o inyecciones más frecuentes que las prescritas para adultos.
Pacientes con inhibidores
Si su médico le dice que ha desarrollado inhibidores del factor VIII, podrá necesitar una dosis superior de Kovaltry para controlar el sangrado. Si esta dosis superior no lo controla, su médico podrá considerar la utilización de otro medicamento.
Si desea más información, hable con su médico.
No aumente la dosis de Kovaltry que le han prescrito para controlar su sangrado sin consultar con su médico.
Generalmente, el tratamiento para la hemofília con Kovaltry será necesario de por vida.
Cómo se administra Kovaltry
Kovaltry se inyecta en una vena durante 2-5 minutos dependiendo del volumen total y de su nivel de comfort y se debe usar en el plazo de 3 horas después de su reconstitución.
Cómo se prepara Kovaltry para la administración
Utilice únicamente los componentes (adaptador del vial, jeringa precargada con el disolvente y equipo para punción venosa) incluidos en el envase para este medicamento. Por favor contacte a su medico si no es posible utilizar estos componentes. No lo utilice si alguno de los componentes del envase está abierto o dañado.
El medicamento reconstituido debe filtrarse usando el adaptador del vial antes de la administración para eliminar posibles partículas presentes en la solución.
No use el equipo de punción venosa suministrado para la extracción de sangre, porque contiene un filtro en línea.
Este medicamento no se debe mezclar con otras soluciones para perfusión. No utilice soluciones si observa partículas o si la solución está turbia. Siga las instrucciones de administración que le dé su médico y recogidas al final de este prospecto.
Si usa más Kovaltry del que debe
Informe a su médico si esto ocurre. No se han comunicado casos de sobredosis.
Administre inmediatamente la siguiente dosis y continúe a intervalos regulares siguiendo las indicaciones de su médico.
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Kovaltry
No deje de usar este medicamento sin consultarlo con su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico.