Existen leyes estrictas sobre el uso, la manipulación y la eliminación de radiofármacos. MIBG (123I) Curium Pharma Spain se utilizará únicamente en áreas controladas especiales. Este producto solo será manipulado y le será administrado por personal entrenado y cualificado para usarlo de forma segura. Esas personas pondrán especial cuidado en el uso seguro de este producto y le informarán de sus acciones.
El médico nuclear que supervise el procedimiento decidirá la cantidad de MIBG (123I) Curium Pharma Spain que debe usarse en su caso. Ésta será la cantidad mínima necesaria para obtener la información deseada. La cantidad generalmente recomendada para administrar a un adulto varía entre 110-400 MBq (MegaBecquerelio, la unidad utilizada para expresar la radioactividad).
Uso en niños y adolescentes
En niños y adolescentes la cantidad a administrar se adecuará a su peso corporal.
Administración de MIBG (123I) Curium Pharma Spain y realización del procedimiento
MIBG (123I) Curium Pharma Spain se administra por vía intravenosa de forma lenta (inyectado en una vena durante varios minutos). Se le controlará constantemente durante la administración porque puede producirse un aumento repentino y grave de la presión arterial si se administra demasiado rápido (ver sección 4).
Una sola inyección es suficiente para realizar el procedimiento que necesita su médico.
Después de la inyección de MIBG (123I) Curium Pharma Spain, es posible que le administren una inyección de cloruro de sodio para reducir el riesgo de dolor en el lugar de la inyección (ver sección 4).
Las imágenes se toman entre 15 minutos y 24 horas después de la inyección. Las imágenes se pueden repetir un día después.
Duración del procedimiento
Su médico nuclear le informará sobre la duración habitual del procedimiento.
Después de la administración de MIBG (123I) Curium Pharma Spain:
- Debe beber y orinar con frecuencia para eliminar el producto de su cuerpo,
- Los niños y adolescentes deben seguir tomando el iodo no radiactivo para detener la acumulación de radiactividad en la glándula tiroides, de acuerdo con las instrucciones del médico nuclear.
El medico nuclear le informará si necesita tomar precauciones especiales después de que se le administre este medicamento. Consulte con su médico nuclear si tiene cualquier duda.
Si se le administra más MIBG (123I) Curium Pharma Spain del que debiera
Es improbable una sobredosis porque recibirá una sola dosis de MIBG (123I) Curium Pharma Spain controlada con precisión por el médico nuclear que supervisa el procedimiento. Sin embargo, en caso de sobredosis, usted recibirá el tratamiento apropiado.
Además, el médico nuclear a cargo del procedimiento puede recomendarle que beba mucha agua y orine con frecuencia para eliminar los rastros de radiactividad de su cuerpo.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de MIBG (123I) Curium Pharma Spain, pregunte al médico nuclear que supervisa el procedimiento.