Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Importante: Mirvaso está indicado para adultos y solo para utilizar en la piel de la cara. No utilice este medicamento en otra parte de su cuerpo, en especial en superficies húmedas del cuerpo, p.ej., los ojos, boca, nariz o vagina.
Mantenga Mirvaso fuera del alcance de los niños.
Se recomienda aplicar Mirvaso en la cara solo una vez al día.
Durante la primera semana, inicie el tratamiento con una pequeña cantidad de gel (una cantidad del tamaño de un guisante) según lo que le ha indicado su médico o enfermero.
Si los síntomas permanecen igual o solo mejoran ligeramente, entonces podrá aumentar, de forma gradual, la cantidad de gel empleada. Extienda de forma suave y uniforme una capa muy fina como le haya indicado su médico o enfermero. Es importante no exceder la dosis máxima diaria de 1 gramo (una cantidad de 5 veces el tamaño de un guisante, aplicada en toda la cara).
Se debe lavarse las manos inmediatamente después de la aplicación de este medicamento.
Si se produce un empeoramiento de los síntomas durante el tratamiento con Mirvaso (aumento del enrojecimiento o del ardor en la piel), interrumpa el tratamiento y concierte una cita con su médico. Vea también sección 2 “Advertencias y precauciones”.
Debe aplicar una pequeña cantidad de gel, del tamaño de un guisante, en frente, barbilla, nariz y ambas mejillas, y luego extender de forma suave y uniforme una fina capa en cada área. No se debe exceder la dosis total diaria recomendada (5 cantidades del tamaño de un guisante). Debe evitar los ojos, los párpados, los labios, la boca y el interior de las fosas nasales. Si aplica el producto en estas zonas, lávelas inmediatamente con abundante agua. Si experimenta empeoramiento del enrojecimiento o sensación de ardor en la piel, deje de utilizar Mirvaso y póngase en contacto con su médico si es necesario.
No aplique ningún otro medicamento para la piel, ni cosméticos inmediatamente antes de la aplicación diaria de Mirvaso.
Debe utilizar estos productos sólo tras la aplicación de Mirvaso, una vez que éste se haya secado. Debe lavarse las manos inmediatamente después de la aplicación de este medicamento.
Preste atención al abrir el tubo/la bomba por primera vez, para evitar que se derrame más gel del necesario. Si esto ocurre, debe desechar el gel sobrante para no aplicar más dosis de la recomendada. Ver el párrafo anterior “Cómo usar Mirvaso”.
[EU/1/13/904/004-006, EU/1/13/904/008-009]
Cómo abrir el tubo con tapón a prueba de niños
No apriete el tubo al abrirlo o cerrarlo para evitar que se derrame.
Presione el tapón y gírelo en sentido contrario al de las agujas del reloj (gírelo a la izquierda). Después retire el tapón.
Cómo cerrar el tubo con tapón a prueba de niños
Presione y gire en el sentido de las agujas del reloj (gire a la derecha).
Cómo abrir la bomba con tapón de seguridad a prueba de niños
Presione el tapón y gírelo en sentido contrario al de las agujas del reloj (gíre a la izquierda).
Nota: cuando se retira el tapón, la bomba deja de ser a prueba de niños.
Antes de usarla por primera vez, cebe la bomba. Para ello, presione la bomba varias veces hasta lograr que salga el medicamento.
Para aplicar el gel Mirvaso en la cara, ponga una cantidad de gel Mirvaso del tamaño de un guisante en la yema del dedo. Continúe presionando hacia abajo la bomba para obtener la cantidad del tamaño de un quisante que necesita de acuerdo con la prescripción de su médico (pero no más de 5 veces el tamaño de un guisante en total).
Para cerrar la bomba, vuelva a poner el tapón. Presione el tapón y gíre a la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) hasta que pare. La bomba volverá a ser a prueba de niños.
Si usa más Mirvaso del que debe
Si utiliza una cantidad mayor que la dosis diaria máxima de 1 gramo en un periodo de 24 horas, esto podría provocar irritación cutánea u otros efectos adversos en el lugar de aplicación. Las dosis repetidas en un mismo periodo de 24 horas podrían causar efectos adversos, tales como tensión arterial baja, adormecimiento o somnolencia.
Póngase en contacto con su médico, quien le aconsejará que acción tomar.
Si alguna persona, especialmente un niño, ingiere accidentalmente Mirvaso, podría presentar efectos adversos graves y necesitar tratamiento en un hospital.
Consulte a su médico de inmedianto o acuda en seguida al servicio de urgencias del hospital si usted, un niño u otra persona ingieren este medicamento y presentan alguno de estos síntomas: sensación de mareo por tensión arterial baja, vómitos, cansancio o somnolencia, latidos cardiacos lentos o irregulares, contracción de las pupilas, dificultad o frecuencia respiratoria baja, flojedad, temperatura corporal baja y convulsiones. Lleve consigo el envase del medicamento para que el médico pueda saber lo que se ha ingerido.
Mirvaso actúa a diario, comenzando el primer día de tratamiento. Si se olvida una dosis diaria, el enrojecimiento no disminuirá ese día. No se aplique una dosis doble para compensar las dosis olvidadas y continúe su tratamiento según lo prescrito.
Si interrumpe el tratamiento con Mirvaso
Una posible consecuencia de suspender el tratamiento antes de finalizarlo es que la enfermedad puede volver a su estado inicial. Por favor pregunte a su médico antes de interrumpir el tratamiento, para que pueda aconsejarle un tratamiento sustitutivo según corresponda.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.