Existe una normativa estricta sobre el uso, manipulación y eliminación de radiofármacos. NANOCIS sólo será utilizado en áreas especiales controladas. Este medicamento sólo será manipulado y administrado por personal que esté entrenado y cualificado para utilizarlo de forma segura. Estos profesionales tendrán especial cuidado en el uso seguro del medicamento y le mantendrán informado de sus actuaciones.
El médico nuclear que supervisa el procedimiento decidirá la cantidad de NANOCIS que debe usarse en su caso. Ésta será la cantidad mínima necesaria para obtener la información deseada.
Si estima que la acción de NANOCIS es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o al especialista en Medicina Nuclear.
La cantidad recomendada para un adulto normalmente dependerá de la exploración que se desee realizar y de la zona de su cuerpo. La unidad utilizada para expresar la radiactividad son los MegaBecquerelios (MBq)
Uso en niños
En niños la cantidad a administrar se adecuará a su peso corporal.
Administración de NANOCIS y realización del procedimiento
NANOCIS puede administrarse por vía oral con una bebida, o por inyección bajo la piel, dependiendo de la exploración que vaya a realizarse.
Duración del procedimiento
Su médico nuclear le informará sobre la duración habitual del procedimiento
Después de la administración de NANOCIS, usted debe:
El médico nuclear le informará si necesita tomar alguna precaución especial después de que se le administre este medicamento. Consulte con su médico nuclear si tiene alguna duda.
Si se le ha administrado más NANOCIS del que debe
Una sobredosis es prácticamente imposible porque usted recibirá una dosis de NANOCIS controlada con precisión por el médico especialista que supervisa el procedimiento. No obstante, en el caso de una sobredosis administrada por vía oral, la dosis de radiación recibida debe reducirse provocando un incremento en la eliminación del radiofármaco del cuerpo, para lo cual se le podrá administrar un laxante. Si la administración ha sido por inyección subcutánea, en caso de sobredosis no se puede aumentar la eliminación del medicamento.
En caso de sobredosis por ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o al especialista en Medicina Nuclear, o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 5620420, indicando el medicamento y la cantidad administrada
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de NANOCIS, pregunte al médico nuclear que supervisa el procedimiento.