Composición de Tauramin 10%
Los principios activos son, para cada 1000 ml de solución, los siguientes aminoácidos:
- Aminoácidos esenciales: L-isoleucina 5,0 g; L-leucina 8,0 g; L-valina 7,0 g; L-lisina (como hidrocloruro) 7,5 g; L-metionina 3,5 g; L-fenilalanina 5,5 g; L-treonina 4,5 g y L-triptófano 1,8 g.
- Aminoácidos no esenciales: L-alanina 9,0 g; L-arginina 10,0 g; L-histidina 4,0 g; L-prolina 8,0 g; L-serina 5,0 g; glicina 8,0 g; L-cisteína (como hidrocloruro monohidrato) 0,5 g; ácido L-aspártico 2,0 g; ácido L-glutámico 8,7 g; L-tirosina 0,35 g y taurina 1,5 g.
El otro componente (excipiente) es agua para preparaciones inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase
Tauramin 10% es una solución para perfusión estéril, límpida y transparente, que se presenta en frascos de vidrio de 500 ml y 1000 ml y en bolsas flexibles a base de polipropileno de 500 ml y 1000 ml.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
LABORATORIOS GRIFOLS, S.A.
08150 Parets del Vallès, Barcelona (ESPAÑA)
Fecha de la última revisión de este prospecto: Noviembre 2019
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta información está destinada únicamente a profesionales del sector sanitario:
Las soluciones de aminoácidos son componentes de mezclas de nutrición parenteral y deben administrarse en combinación con las cantidades adecuadas de preparados energéticos para infusión (soluciones de carbohidratos y/o emulsiones lipídicas). Asimismo, deben administrarse junto con cantidades adecuadas de electrolitos, vitaminas y oligoelementos.
Tauramin 10% se administra por perfusión continua a través de una vía intravenosa, preferentemente central. Sin embargo, la decisión de utilizar una vía periférica o central deberá realizarse en función de la osmolaridad de la mezcla perfundida.
La exposición a la luz de las soluciones para nutrición parenteral por vía intravenosa, en especial después de mezclarlas con oligoelementos o vitaminas, puede tener efectos adversos en el desenlace clínico de los recién nacidos debido a la generación de peróxidos y otros productos de degradación. Aunque Tauramin 10% no está diseñado para la población pediátrica, si se utilizara en recién nacidos y niños menores de 2 años, la solución (en los envases y equipos de administración) se debe proteger de la luz ambiental hasta que finalice la administración.
No debe utilizarse Tauramin 10% si no es totalmente transparente y libre de partículas. El envase debe estar íntegro. Utilizar en condiciones asépticas.
Una vez abierto el envase, Tauramin 10% debe administrarse inmediatamente. Debe desecharse la fracción no utilizada.
No se deben añadir otros fármacos a la solución. Sin embargo, si se considera necesario añadir algún medicamento, se debe actuar con precaución en lo referente a la adición aséptica y en particular a la compatibilidad.
Tauramin 10% se puede administrar conjuntamente con soluciones de carbohidratos y emulsiones de lípidos en una sola bolsa. Deben observarse rigurosas medidas higiénicas de inyección, de mezcla correcta y, sobre todo, de compatibilidad.
También puede administrarse simultáneamente, pero separada, con otros preparados nutricionales (mediante equipo "en Y"). En este caso, la velocidad de administración se ajustará según lo indicado en los respectivos prospectos.
En cada caso, se utilizarán los equipos de perfusión adecuados.
Desde el punto de vista microbiológico, las mezclas para nutrición parenteral total preparadas en condiciones no controladas ni validadas, deben ser utilizadas inmediatamente. Si no se administran inmediatamente, el periodo y condiciones de conservación hasta la administración, una vez abierto el envase, son responsabilidad del usuario.