- si es alérgico al acetónido de triamcinolona o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Los síntomas de una reacción alérgica a Nasacort incluyen: erupción (urticaria), picor, problemas para tragar o para respirar, hinchazón de los labios, cara, garganta o lengua.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Nasacort:
- si usted sufre cualquier infección en la nariz o la garganta que no está siendo tratada. Si desarrolla una infección por hongos mientras utiliza Nasacort, deje de usar el pulverizador hasta que la infección haya sido tratada.
- si usted ha sido sometido recientemente a una operación en la nariz, o ha sufrido heridas o úlceras en la nariz.
- si usted está en proceso de transferencia de esteroides inyectables o en comprimidos a Nasacort suspensión para pulverización.
- si usted ha tenido glaucoma o cataratas.
Póngase en contacto con su médico si presenta visión borrosa u otras alteraciones visuales.
Si no está seguro de que lo descrito anteriormente sea aplicable a usted, consulte con su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Niños (menores de 2 años)
Este medicamento no está recomendado para el uso en niños menores de 2 años.
Cirugía o situaciones de estrés
Es posible que su médico le aconseje tomar una dosis de este medicamento mayor de lo habitual por razones médicas. En caso de un aumento de dosis, comuníquele a su médico si va a ser operado o no se encuentra bien. Esto es debido a que dosis más altas de las habituales de este medicamento pueden reducir la capacidad de su cuerpo para curarse o para superar el estrés. Si esto sucede, es posible que su médico decida que necesita un tratamiento adicional con otro medicamento para ayudarle.
Uso de Nasacort con otros medicamentos
Informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Algunos medicamentos pueden aumentar los efectos de Nasacort, por lo que su médico le hará controles minuciosos si está tomando estos medicamentos (incluidos algunos para el VIH: ritonavir, cobicistat).
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se conocen o son insignificantes los efectos de Nasacort sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas.
Nasacort contiene cloruro de benzalconio
Este medicamento contiene 15 microgramos de cloruro de benzalconio en cada pulverización.
El cloruro de benzalconio puede causar irritación o inflamación dentro de la nariz, especialmente cuando se usa durante un tratamiento a largo plazo.
Cuando los corticoesteroides, incluido el acetónido de triamcinolona, se utilizan durante largos periodos de tiempo o en dosis altas durante largos periodos de tiempo, pueden producirse efectos adversos debido a que el fármaco se absorbe en el organismo (p. ej., la producción normal de hormonas esteroideas puede verse afectada). Estos efectos adversos son mucho menos probables con los pulverizadores nasales con corticoesteroides que con los corticoesteroides tomados por vía oral (p. ej., comprimidos). Hable con su médico si experimenta algún efecto adverso.