El principio activo es la Toxina Botulínica Tipo B. Un mililitro (ml) contiene 5000 U.
Un vial de 0,5 ml contiene 2500 U de Toxina Botulínica Tipo B.
Un vial de 1 ml contiene 5000 U de Toxina Botulínica Tipo B.
Un vial de 2 ml contiene 10 000 U de Toxina Botulínica Tipo B.
Los demás componentes son succinato disódico, cloruro de sodio, solución de albúmina sérica humana, ácido clorhídrico (para ajustar el pH) y agua para preparaciones inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase
NeuroBloc se presenta como una solución inyectable en viales de 0,5 ml (2500 unidades), 1,0 ml (5000 unidades) o 2,0 ml (10 000 unidades). Esta solución es límpida incolora o de color amarillo pálido.
Tamaño de envase de 1 vial.
Titular de la autorización de comercialización
Responsable de fabricación
Almac Pharma Services Limited
Almac Pharma Services (Ireland) Limited
Finnabair Industrial Estate
Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización:
Fecha de la última revisión de este prospecto: <{MM/AAAA}> <{mes AAAA}>
Otras fuentes de información
La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos:
.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta información está destinada únicamente a profesionales del sector sanitario:
INSTRUCCIONES DE USO, MANIPULACIÓN Y ELIMINACIÓN
NeuroBloc se presenta en viales de un solo uso.
El medicamento está listo para el uso y no necesita reconstitución. No agitar.
Para poder dividir la dosis total entre varias inyecciones, NeuroBloc puede diluirse con 9 mg/ml de solución inyectable de cloruro de sodio (al 0,9 %) (ver sección 4.2 de la Ficha Técnica o Resumen de las Características del Producto). Dichas diluciones con cloruro de sodio se deben realizar en una jeringa, sacando primero la cantidad deseada de NeuroBloc a la jeringa y después añadiendo el cloruro de sodio a la jeringa. En experimentos no clínicos, se ha diluido la solución de NeuroBloc hasta 6 veces sin que haya cambiado la potencia. Una vez diluido, el medicamento debe utilizarse inmediatamente ya que la formulación no contiene conservantes.
Cualquier resto de solución sin utilizar, todos los viales de NeuroBloc caducados y el equipo utilizado en la administración del medicamento deberán eliminarse con cuidado como residuo biológico médico potencialmente peligroso de acuerdo con las normativas locales. Los viales deberán inspeccionarse visualmente antes del uso. Si la solución de NeuroBloc no es transparente e incolora/amarilla clara o el vial parece dañado, el medicamento no debe utilizarse sino eliminarse como residuo biológico médico potencialmente peligroso de acuerdo con las normativas locales.
Descontamine cualquier derrame con una solución cáustica al 10 %, o con una solución de hipoclorito de sodio (lejía de uso doméstico – 2 ml (0,5 %): 1 litro de agua). Utilice guantes impermeables y empape el líquido con un absorbente apropiado. Coloque la toxina absorbida en una bolsa de autoclave, ciérrela y trátela como un residuo biológico médico potencialmente peligroso de acuerdo con las normativas locales.
No utilice después de la fecha de caducidad que aparece en el vial.