- si es alérgico al fenilbutirato de sodio o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- si está embarazada.
- si está dando el pecho.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar PHEBURANE si usted:
- padece insuficiencia cardíaca (un tipo de enfermedad cardíaca en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para el organismo) o una disminución de la función renal
- padece una disminución de la función de los riñones o del hígado, ya que PHEBUTANE se elimina del organismo por estos órganos.
PHEBURANE no previene por completo que se produzca un exceso de amonio en la sangre, una afección que suele constituir una emergencia médica. Si esto ocurre, usted presentará síntomas como náuseas, vómitos, confusión, y deberá recibir atención médica con urgencia.
Si ha de hacerse análisis, es importante que le recuerde al médico que está tomando PHEBURANE, ya que el fenilbutirato de sodio puede interferir en los resultados de algunos análisis (como los electrolitos o las proteínas en la sangre, o las pruebas de función hepática).
En caso de cualquier duda, consulte a su médico o farmacéutico.
Otros medicamentos y PHEBURANE
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Es especialmente importante que informe a su médico si está tomando medicamentos que contengan:
- valproato (un medicamento antiepiléptico),
- haloperidol (utilizado para tratar algunos trastornos psicóticos),
- corticoesteroides (medicamentos que se utilizan para aliviar zonas inflamadas del organismo),
- probenecid (para el tratamiento de la hiperuricemia, concentración alta de ácido úrico en la sangre, asociada a la gota)
Estos medicamentos pueden modificar el efecto de PHEBURANE, y deberá hacerse análisis de sangre con mayor frecuencia. Si no está seguro de si los medicamentos que está usando contienen estos principios activos, consulte a su médico o farmacéutico.
No tome PHEBURANE si está embarazada, ya que este medicamento puede dañar al feto.
En caso de que pudiera quedarse embarazada, debe utilizar, durante el tratamiento con PHEBURANE, un método anticonceptivo eficaz. Consulte los detalles a su médico.
No use PHEBURANE si está dando el pecho, ya que este medicamento puede pasar a la leche materna y puede dañar a su bebé.
Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que PHEBURANE afecte a su capacidad para conducir y usar máquinas.
PHEBURANE contiene sodio y sacarosa.
Este medicamento contiene 124 mg (5,4 mmol) de sodio por 1 g de fenilbutirato de sodio. Hable con su médico o farmacéutico si necesita 3 o más gramos diarios durante un periodo de tiempo prolongado, especialmente si se le ha recomendado seguir una dieta baja en sal (sodio).
Este medicamento contiene 768 mg de sacarosa por 1 g de fenilbutirato de sodio. Esto se debe tener en cuenta si usted padece diabetes mellitus. Si su médico le ha dicho que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.