No tome Pranzo
- Si es alérgico a los principios activos o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- En caso de crisis asmática.
- En caso de porfiria (trastorno hereditario de la hemoglobina de la sangre).
- En caso de embarazo o durante el periodo de lactancia.
- En niños menores de 2 años.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Pranzo.
- Si presenta historial de asma bronquial, hipertiroidismo, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y presión intraocular aumentada.
El buen sabor de Pranzo puede inducir a los niños a ingerir cantidades excesivas del medicamento, por lo que conviene mantenerlo fuera de su alcance.
Uso en niños:
No administrar a niños menores de 2 años.
Otros medicamentos y Pranzo
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar otro medicamento.
No conviene tomarlo conjuntamente con barbitúricos, benzodiacepinas y otros depresores del SNC, antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina como la fluoxetina, alcalinizantes, simpaticomiméticos, anticoagulantes orales, estrógenos, progesterona, difenilhidantoína, griseofulvina e inhibidores de la MAO.
Toma de Pranzo con los alimentos, bebidas y alcohol
No conviene tomar este medicamento conjuntamente con bebidas alcohólicas.
Pranzo debe tomarse antes de las comidas.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento
Evitar la administración de este medicamento durante el embarazo y la lactancia.
Conducción y uso de máquinas:
No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión (puede reducir la capacidad de conducción y los reflejos).
Pranzo contiene sacarosa, etanol, parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio (E-217), amaranto (E-123) y sodio.
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene 0,6 g de sacarosa por dosis de 2 ml, o bien 1,2 g de sacarosa por dosis de 4 ml.
Puede producir caries.
Este medicamento contiene 97,8 mg de etanol (alcohol) por dosis de 2 ml o 195,7 mg de etanol (alcohol) por dosis de 4 ml, lo que equivale a un 4,89%. La cantidad de 2 ml de este medicamento es equivalente a menos de 2,5 ml de cerveza o 1 ml de vino. La cantidad de 4 ml de este medicamento es equivalente a 5 ml de cerveza o 2 ml de vino.
Es poco probable que la cantidad de alcohol que contien este medicamento tenga algún efecto perceptible en adultos o adolescentes. Podría tener algunos efectos en niños pequeños, como por ejemplo somnolencia.
La cantidad de alcohol contenida en este medicamento puede alterar el efecto de otros medicamentos. Consulte con su médico o farmacéutico si está tomando otros medicamentos.
Si está embarazada o en período de lactancia, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Si tiene adicción al alcohol, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio (E-217).
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene amaranto (E‑123). Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.
Este medicamento contiene menos de 23 mg de sodio (1mmol) por ml; esto es, esencialmente “exento de sodio”.