- si es alérgico al dinutuximab beta o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6)
- si padece enfermedad de injerto contra huésped aguda de grado 3 o 4, o crónica intensa. Esta enfermedad es una reacción en la que las células del tejido trasplantado atacan las células del receptor.
Advertencias y precauciones
Antes de recibir Qarziba, se le realizarán análisis de sangre para comprobar sus funciones hepática, pulmonar, renal y de la médula ósea.
Es posible que advierta los siguientes efectos cuando reciba por primera vez Qarziba y durante el curso del tratamiento:
El dolor es uno de los efectos adversos más frecuentes de Qarziba. Suele aparecer al comienzo de la perfusión. Por consiguiente, su médico le dará un tratamiento adecuado para el dolor desde 3 días antes del uso de Qarziba y durante el uso de este.
- Reacciones alérgicas u otras reacciones relacionadas con la perfusión
Informe a su médico o enfermero si presenta cualquier tipo de reacción durante o después de la perfusión, tal como:
- fiebre, escalofríos o tensión arterial baja
- dificultad para respirar
- erupción cutánea, urticaria.
Recibirá el tratamiento apropiado para prevenir estas reacciones y se le hará un seguimiento meticuloso en relación con estos síntomas durante la perfusión de Qarziba.
- Fuga desde los vasos sanguíneos pequeños (síndrome de fuga capilar)
La fuga de componentes sanguíneos desde los vasos sanguíneos pequeños puede causar una hinchazón rápida de los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo. Otros signos son un descenso rápido de la tensión arterial, sensación de mareo y dificultad para respirar.
Es posible que note cambios en la visión.
Es posible que note entumecimiento, hormigueo o quemazón en las manos, los pies, las piernas o los brazos, una disminución de la sensibilidad o debilidad con el movimiento.
- Problemas de la médula espinal y cerebrales (sistema nervioso central, SNC)
Informe a su médico o enfermero si presenta cualquier tipo de síntoma del SNC, tal como: déficit neurológico importante y prolongado sin razón aparente, por ejemplo, debilidad muscular o pérdida de la fuerza muscular en las piernas (o brazos), o problemas de movilidad o sensaciones inusuales y entumecimiento. Dolor de cabeza persistente o repentino, o pérdida progresiva de la memoria y la capacidad cognitiva, cambios de personalidad sutiles, incapacidad para concentrarse, letargo y pérdida progresiva del conocimiento.
Informe a su médico inmediatamente si advierte alguno de estos problemas.
Si presenta alguno de los problemas mencionados, es posible que su médico decida interrumpir el tratamiento. En algunos casos, el tratamiento se puede reanudar tras un descanso o a una velocidad más lenta, pero a veces puede ser necesario suspenderlo definitivamente.
Su médico le realizará análisis de sangre y, quizá, pruebas oculares mientras esté recibiendo este medicamento.
Este medicamento no se debe administrar a niños menores de 12 meses debido a que no se dispone de suficiente experiencia en este grupo de edad.
Otros medicamentos y Qarziba
Informe a su médico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No utilice medicamentos que depriman el sistema inmunitario desde las 2 semanas previas a la primera dosis de Qarziba hasta 1 semana después del último ciclo de tratamiento, a menos que se los
recete su médico. Algunos ejemplos de medicamentos que deprimen el sistema inmunitario son los corticosteroides utilizados para reducir la inflamación o prevenir el rechazo de los trasplantes de órganos.
Evite las vacunas durante el tratamiento con Qarziba y durante las 10 semanas siguientes.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
Informe a su médico antes de recibir Qarziba si está en edad fértil. Se recomienda usar métodos anticonceptivos durante 6 meses tras la suspensión del tratamiento con Qarziba. Solo podrá usar Qarziba si su médico considera que los beneficios son superiores a los riesgos para el feto.
Informe a su médico si está en periodo de lactancia. No se debe dar de mamar durante el tratamiento con Qarziba y durante 6 meses después de la última dosis. No se sabe si el medicamento puede pasar a la leche materna.
Conducción y uso de máquinas
Qarziba tiene varios efectos adversos que pueden afectar a su capacidad para conducir y usar máquinas. No realice estas actividades si su capacidad para concentrarse y reaccionar está afectada.