Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Estos efectos adversos son generalmente de intensidad leve a moderada.
Si experimenta cualquiera de los siguientes efectos adversos, deje de utilizar el medicamento y busque ayuda médica inmediatamente:
- reacciones alérgicas, incluyendo erupciones en la piel (frecuentes, pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas),
- dolor en el pecho, no use nitratos sino busque ayuda médica inmediatamente (frecuentes, pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas),
- priapismo, una erección prolongada y posiblemente dolorosa después de tomar tadalafilo (poco frecuentes, pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas). Si sufre este tipo de erección, con una duración continua de más de 4 horas, debe contactar con un médico inmediatamente,
- pérdida de visión repentina (raras, pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas), distorsionada, atenuada, visión central borrosa o disminución repentina de la visión (frecuencia no conocida)
Los siguientes efectos adversos se han comunicado de forma muy frecuente en pacientes que toman tadalafilo (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):
- dolor de cabeza, enrojecimiento, congestión nasal (nariz taponada), náuseas, indigestión (incluyendo dolor y malestar abdominal), dolores musculares, dolor de espalda y dolores en las extremidades (incluyendo malestar en las extremidades).
Otros efectos adversos que se han comunicado:
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
- visión borrosa, presión arterial baja, hemorragia nasal, vómitos, sangrado uterino incrementado o anormal, hinchazón de la cara, reflujo, migrañas, latidos irregulares del corazón y desvanecimiento.
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
- convulsiones, pérdida pasajera de la memoria, urticaria, sudoración excesiva, sangrado en el pene, presencia de sangre en el semen y/o en la orina, presión arterial alta, pulso acelerado, muerte súbita cardiaca y zumbido de oídos.
Los inhibidores de la PDE5 también se utilizan para el tratamiento de la disfunción eréctil en hombres. Se han notificado raramente los siguientes efectos adversos:
- disminución o pérdida parcial, temporal o permanente de la visión de uno o ambos ojos y reacción alérgica grave que causa hinchazón de la cara o de la garganta.
Asimismo, se han comunicado casos de disminución o pérdida repentina de la audición.
Se han comunicado algunos efectos adversos en hombres que estaban tomando tadalafilo para el tratamiento de la disfunción eréctil. Estos efectos no han sido vistos durante los estudios clínicos para la hipertensión arterial pulmonar, y por tanto son de frecuencia no conocida:
- hinchazón de los párpados, dolor de ojos, ojos rojos, ataque de corazón y accidente cerebrovascular.
Se han comunicado algunos efectos adversos raros adicionales en hombres que toman tadalafilo que no fueron notificados durante los ensayos clínicos. Entre estos se incluyen:
- distorsionada, atenuada, visión central borrosa o disminución repentina de la visión (frecuencia no conocida).
La mayoría de los hombres que comunicaron casos de pulso acelerado, latidos irregulares del corazón, ataque del corazón, accidente cerebrovascular y muerte súbita cardiaca, habían tenido algún problema cardiaco antes de tomar tadalafilo. No es posible determinar si estos acontecimientos estuvieron directamente relacionados con tadalafilo.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano:
https://www.notificaram.es
. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.