- si es alérgico a lasmiditán o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
No realice actividades que requieran su total atención, como conducir o manipular maquinaria, dentro de las 8 horas siguientes a la toma de cada dosis de RAYVOW, incluso si se siente lo suficientemente bien como para hacerlo, porque puede que afecte a su capacidad para conducir o manipular maquinaria de forma segura. Si no puede hacerlo, no debe tomar RAYVOW.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar RAYVOW si:
- está tomando medicamentos que aumentan el nivel de serotonina (ver “Otros medicamentos y RAYVOW”). Estos medicamentos aumentan el riesgo de efectos adversos como el síndrome serotoninérgico (una reacción rara que puede causar cambios mentales, como ver cosas que no existen (alucinaciones), agitación o coma; latidos cardíacos rápidos; cambios en la presión arterial; temperatura corporal alta; rigidez muscular; dificultad para caminar; náuseas, vómitos o diarrea).
- está tomando otros medicamentos o sustancias que causan somnolencia, como pastillas para dormir, medicamentos para enfermedades psiquiátricas o alcohol.
- alguna vez ha sido adicto a medicamentos de prescripción, alcohol u otras drogas.
Si usa de forma repetida algún medicamento para el tratamiento de la migraña durante varios días o semanas, esto puede causarle, a largo plazo, dolores de cabeza diarios. Informe a su médico si experimenta esto, ya que es posible que deba interrumpir el tratamiento durante un tiempo.
RAYVOW no se debe administrar a pacientes menores de 18 años porque no hay suficiente información sobre cómo actúa en este grupo de edad.
Otros medicamentos y RAYVOW
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
En particular, informe a su médico o farmacéutico antes de tomar RAYVOW si está tomando:
- medicamentos que reducen la frecuencia cardíaca, como propranolol
- medicamentos que aumentan el nivel de serotonina (incluidos ISRSs, IRSNs, antidepresivos tricíclicos, inhibidores de la monoaminooxidasa [IMAOs], o triptanes)
- digoxina (utilizada para tratar trastornos cardíacos)
Toma de RAYVOW con alcohol
Se debe tener precaución si bebe alcohol mientras toma RAYVOW.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Se desconoce si RAYVOW causará daños al feto. No se recomienda RAYVOW durante el embarazo.
Si está en periodo de lactancia, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Se desconoce si lasmiditán pasa a la leche materna. Se recomienda evitar la lactancia durante las 24 horas posteriores al tratamiento para minimizar la cantidad de lasmiditán que se transmite a su bebé.
Se desconoce si RAYVOW afecta a su fertilidad.
Conducción y uso de máquinas
RAYVOW afecta su capacidad para conducir y utilizar máquinas. No participe en actividades que requieran su total atención, como conducir o manejar maquinaria, durante al menos 8 horas después de tomar cada dosis de lasmiditán, incluso si se siente lo suficientemente bien como para hacerlo. Si no puede hacerlo, no debe tomar RAYVOW.
Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”.