Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
No debe dar REQUIP-PROLIB a niños. REQUIP-PROLIB normalmente no se prescribe a menores de 18 años.
Puede que se le haya prescrito solo REQUIP-PROLIB para el tratamiento de los síntomas de su enfermedad de Parkinson, o puede que también se le haya prescrito otro medicamento denominado L-dopa (también llamado levodopa). Si usted está tomando L-dopa, podría experimentar algunos movimientos incontrolables (discinesias), cuando empiece a tomar REQUIP-PROLIB. Comuníqueselo a su médico si esto ocurriera, ya que podría necesitar ajustar las dosis de los medicamentos que está tomando.
Los comprimidos de liberación prolongada de REQUIP-PROLIB han sido diseñados para liberar el principio activo a lo largo de un periodo de 24 horas. Si se encuentra en un estado en el que los medicamentos pasan a través de su cuerpo muy rápidamente, por ejemplo con diarrea, puede que el comprimido no se disuelva completamente y puede no funcionar correctamente. Usted puede ver comprimidos en sus heces. Si esto ocurriera, informe a su médico lo antes posible.
¿Qué dosis de REQUIP-PROLIB debe tomar?
Puede ser necesario un tiempo para determinar qué dosis de REQUIP-PROLIB es la mejor para usted.
La dosis inicial recomendada de REQUIP-PROLIB comprimidos de liberación prolongada es 2 mg una vez al día durante la primera semana. A partir de aquí, su médico puede aumentar la dosis a 4 mg de REQUIP-PROLIB comprimidos de liberación prolongada una vez al día, durante la segunda semana de tratamiento. En personas muy ancianas, el médico puede incrementar la dosis más lentamente. Después, su médico puede ajustar la dosis hasta alcanzar la dosis más adecuada para usted. Algunas personas toman hasta 24 mg de REQUIP-PROLIB comprimidos de liberación prolongada cada día.
Si al inicio de su tratamiento experimenta efectos adversos que no puede tolerar, consulte a su médico. Su médico puede aconsejarle que cambie a una dosis más baja de REQUIP comprimidos recubiertos con película (de liberación inmediata) que usted tomará tres veces al día.
No tome más comprimidos de REQUIP-PROLIB de los que su médico le haya recomendado.
Pueden ser necesarias varias semanas para que REQUIP-PROLIB le haga efecto.
Cómo tomar su dosis de REQUIP-PROLIB
Tome REQUIP-PROLIB una vez al día, a la misma hora del día.
Trague los comprimidos de REQUIP-PROLIB enteros, con un vaso de agua.
No rompa, mastique o triture los comprimidos de liberación prolongada. Si lo hace, puede haber peligro de que reciba una dosis excesiva, porque el medicamento se liberará en su cuerpo demasiado rápido.
Si usted cambia desde REQUIP comprimidos recubiertos con película (liberación inmediata)
Su médico ajustará su dosis de REQUIP-PROLIB comprimidos de liberación prolongada en base a la dosis de REQUIP comprimidos recubiertos con película (liberación inmediata) que esté tomando.
Tome sus comprimidos de REQUIP comprimidos recubiertos con película (liberación inmediata) de la manera habitual el día anterior al cambio. Después, tome sus comprimidos de REQUIP-PROLIB comprimidos de liberación prolongada a la mañana siguiente, y no tome ningún comprimido más de REQUIP comprimidos recubiertos con película (liberación inmediata).
Si toma más REQUIP-PROLIB del que debe
Contacte con su médico o farmacéutico inmediatamente. Si es posible, muéstreles el envase de REQUIP-PROLIB.
Alguien que ha sufrido una sobredosis de REQUIP-PROLIB puede tener alguno de estos síntomas: náuseas, vómitos, mareo, somnolencia, fatiga (cansancio mental o físico), sensación de desvanecimiento, alucinaciones.
Si olvidó tomar REQUIP-PROLIB
No tome comprimidos extra o una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si ha olvidado tomar REQUIP-PROLIB durante uno o varios días, consulte a su médico para que le recomiende cómo comenzar a tomarlo de nuevo.
Si interrumpe el tratamiento con REQUIP-PROLIB
No interrumpa el tratamiento con REQUIP-PROLIB sin haberlo consultado previamente.
Tome REQUIP-PROLIB durante el tiempo que le indique su médico. No suspenda el tratamiento a menos que se lo indique su médico.
Si suspende el tratamiento con REQUIP-PROLIB bruscamente, los síntomas de su enfermedad de Parkinson pueden empeorar rápidamente. Una interrupción repentina del tratamiento podría causarle la aparición de una enfermedad conocida como síndrome neuroléptico maligno, que puede representar un riesgo grave para la salud. Los síntomas incluyen: acinesia (pérdida del movimiento muscular), rigidez muscular, fiebre, presión arterial inestable, taquicardia (aumento de la frecuencia cardiaca), confusión, disminución del nivel de consciencia (por ejemplo, coma).
Si necesita suspender su tratamiento de REQUIP-PROLIB, su médico reducirá gradualmente la dosis.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.