Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico, oftalmólogo (oculista) o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico, oftalmólogo (oculista) o farmacéutico.
Solo utilice SIMBRINZA en sus ojos. No tragar ni inyectar.
La dosis recomendada es una gota en el ojo u ojos afectados dos veces al día. Úselo a la misma hora cada día.
Lávese las manos antes de empezar.
Agite bien antes de usar.
Desenrosque el tapón del frasco. Después de quitar el tapón, se debe retirar el anillo del precinto de seguridad antes de utilizar este medicamento.
No toque el cuentagotas con los dedos cuando abra o cierre el frasco, porque las gotas se podrían contaminar.
Sostenga el frasco, boca abajo, entre los dedos pulgar y corazón.
Incline la cabeza hacia atrás.
Separe suavemente el párpado inferior del ojo con un dedo, hasta que se forme una bolsa en la que deberá caer la gota (figura 1).
Acerque la punta del frasco al ojo. Se puede ayudar con un espejo.
No toque el ojo, el párpado, zonas próximas ni otras superficies con el cuentagotas, porque las gotas se podrían contaminar.
Presione suavemente la base del frasco para que caiga una gota de SIMBRINZA.
No apriete el frasco: está diseñado para que una suave presión en la base sea suficiente (figura 2).
Después de utilizar este colirio, cierre suavemente los ojos y presione con el dedo el borde del ojo, junto a la nariz durante al menos 2 minutos. Esto ayuda a evitar que el medicamento pase al resto del cuerpo.
Si se aplica gotas en ambos ojos, repita los puntos anteriores para el otro ojo. No es necesario cerrar y agitar el frasco entre las administraciones de ambos ojos. Enrosque bien el tapón en el frasco inmediatamente después de utilizar el producto.
Si está utilizando otros colirios así como SIMBRINZA, espere por lo menos cinco minutos entre la aplicación de SIMBRINZA y de las otras gotas.
Si una gota cae fuera del ojo, inténtelo de nuevo.
Si usa más SIMBRINZA del que debe
Puede eliminarlo lavando los ojos con agua templada. No se aplique más gotas hasta que sea la hora de la siguiente dosis.
Los adultos que ingirieron accidentalmente medicamentos que contenían brimonidina experimentaron una disminución del ritmo cardíaco, disminución de la presión sanguínea que pudo ir seguida de incremento de la presión sanguínea, insuficiencia cardiaca, dificultad para respirar y efectos sobre el sistema nervioso. Si esto sucede, contacte inmediatamente con su médico.
Se comunicaron efectos adversos graves en niños que habían ingerido accidentalmente medicamentos que contenían brimonidina. Los signos incluían somnolencia, flacidez, temperatura corporal baja, palidez y dificultad para respirar. Si esto sucede, contacte inmediatamente con su médico.
Si ha ingerido accidentalmente SIMBRINZA, contacte inmediatamente con su médico.
Continúe con la siguiente dosis que estaba prevista. No se aplique una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. No se aplique más de una gota dos veces al día en el ojo(s) afectado(s).
Si interrumpe el tratamiento con SIMBRINZA
No interrumpa el tratamiento con SIMBRINZA sin consultar antes con su médico, la presión en su ojo no estará controlada lo que le podría provocar pérdida de visión.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, oftalmólogo (oculista) o farmacéutico.