Composición de Suxametonio Ethypharm
El principio activo es cloruro de suxametonio dihidrato 50mg/ml.
Los demás componentes son ácido clorhídrico (para ajustar el pH) y agua para preparaciones inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase
Cloruro de suxametonio inyectable o para perfusión es una solución transparente e incolora suministrada en una ampolla de vidrio transparente de 2 ml. Cada ampolla de 2 ml contiene 100 mg de cloruro de suxametonio dihidrato (equivalente a 73.1 mg de suxametonio). Cada caja contiene 10 ampollas.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Ethypharm
194 Bureaux de la Colline, Bâtiment D
92213 Saint- Cloud CEDEX
Francia
Responsable de la fabricación:
Macarthys Laboratories Limited t/a Martindale Pharma
Bampton Road, Harold Hill,
Romford, Essex RM3 8UG
Reino Unido
O
ETHYPHARM,
Chemin de la Poudriere, GRAND QUEVILLY,
76120, Francia
O
ETHYPHARM,
Zone Industrielle de Saint-Arnoult,
CHATEAUNEUF EN THYMERAIS, 28170, Francia
Ó
Fannin Limited,
Fannin House,
South County Business Park,
Dublin 18, D18 Y0C9,
Ireland
Fecha de la última revisión de este prospecto: marzo 2020
http:///
Esta información está destinada únicamente a profesionales del sector sanitario:
Suxametonio Ethypharm 50 mg/ml solución inyectable
y para perfusión EFG se utiliza para la relajación muscular durante la anestesia general.
Mediante inyección intravenosa
Adultos y adolescentes mayores de 12 años
La dosis depende del peso corporal, el grado de relajación muscular requerido, la vía de administración y la respuesta del paciente individual.
Para conseguir la intubación endotraqueal, cloruro de suxametonio normalmente se administra por vía intravenosa a una dosis de 1 mg/kg. Con esta dosis, la relajación muscular se alcanzará, por lo general, en unos 30 a 60 segundos y durará de unos 2 a 6 minutos. Dosis mayores producirán una relajación muscular más prolongada, pero duplicar la dosis no implica necesariamente que se duplique la duración de la relajación. La administración de dosis suplementarias de cloruro de suxametonio del 50 % al 100 % de la dosis inicial a intervalos de 5 a 10 minutos mantendrá la relajación muscular durante las intervenciones quirúrgicas cortas realizadas con anestesia general.
No se debe superar la dosis total de cloruro de suxametonio de 500 mg.
Los lactantes y los niños pequeños son más resistentes a suxametonio que los adultos.
Niños de 1 a 12 años
1-2 mg/kg mediante inyección intravenosa.
Lactantes, menores de 1 año
2 mg/kg mediante inyección intravenosa.
Mediante perfusión intravenosa
Cloruro de suxametonio se puede administrar mediante perfusión intravenosa como una solución al 0,1-0,2 %, diluida en solución de glucosa al 5 % o solución salina isotónica estéril, a una velocidad de 2,5 a 4 mg por minuto. La velocidad de perfusión se debe ajustar según la respuesta del paciente individual.
Personas de edad avanzada
Igual que los adultos.
Las personas de edad avanzada pueden ser más susceptibles a las arritmias cardiacas, especialmente si también toman medicamentos digitálicos (ver sección 4.4).
Mediante inyección en bolus o perfusión.
Sobredosis
Las manifestaciones de una sobredosis de suxametonio son parálisis muscular profunda y prolongada con depresión respiratoria. Se requiere ventilación asistida.
Se debe evitar el uso de neostigmina y otros inhibidores de la colinesterasa, ya que prolongan el efecto despolarizante de cloruro de suxametonio.
La decisión de utilizar neostigmina para invertir el bloqueo en fase II inducido por suxametonio depende del criterio médico en cada caso individual. El control de la función neuromuscular proporcionará información valiosa con respecto a esta decisión. Si se utiliza neostigmina, su administración se debe acompañar de dosis apropiadas de un anticolinérgico como atropina.
Incompatibilidades
Este medicamento no debe mezclarse con otros medicamentos con otros excepto con los mencionados en Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones.
Suxametonio Ethypharm es de carácter ácido y no debe mezclarse con soluciones con un alto grado de alcalinidad como, por ejemplo, los barbitúricos.
Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones
Utilizar una sola vez y eliminar cualquier resto de solución.
Cloruro de suxametonio se puede administrar mediante perfusión intravenosa como una solución al 0,1-0,2 %, diluida en solución de glucosa al 5 % o solución salina isotónica estéril, a una velocidad de 2,5 a 4 mg por minuto. La velocidad de perfusión se debe ajustar según la respuesta del paciente individual.