La administración correrá a cargo de un profesional sanitario que cuente con la debida formación y experiencia. Será quién determinará la correcta dosis para usted y el momento y método de administración de la inyección.
Un médico o enfermero le administrarán Traleusin. Este medicamento se administra mediante una inyección por debajo de la piel o como inyección o perfusión en una vena. Este medicamento no se debe inyectar en un músculo.
Su médico calculará la dosis de Traleusin que necesita en función de:
- la enfermedad subyacente que padece;
- el riesgo de coágulos sanguíneos;
- el riesgo de hemorragia;
- su estado de salud y sus características físicas (p. ej., peso);
- si es o no hipersensible a las heparinas.
Prevención de coágulos sanguíneos cuando no se puede administrar heparina
La dosis para la prevención de coágulos sanguíneos depende del peso corporal del paciente. El tratamiento se sigue administrando durante un máximo de 14 días. A veces, puede que le administren este medicamento durante un periodo de tiempo más prolongado.
Los pacientes con un descenso agudo importante del número de plaquetas durante la administración de heparina (trombocitopenia, ver sección 1) suelen necesitar dosis más altas.
Tratamiento de coágulos sanguíneos en pacientes con trombocitopenia inducida por heparina
En pacientes con trombocitopenia inducida por heparina, la dosis inicial inyectada depende el peso corporal del paciente. Tras la dosis inicial, la dosis se va reduciendo gradualmente.
Operación vascular o procedimientos vasculares invasivos
Para las operaciones vasculares que no necesitan una máquina de bypass, la dosis inicial depende del peso corporal del paciente. El tratamiento continúa durante 5-7 días y se administra no menos de 6 horas después de la operación.
Procedimiento cardiopulmonar
Traleusin se inyectará durante la operación tras la apertura del pecho (toracotomía) y se seguirá administrando durante todo el tiempo que sea necesario.
Debido al riesgo de hemorragia, Traleusin solo se debe administrar para el procedimiento quirúrgico en pacientes que no respondan satisfactoriamente a otros medicamentos para la prevención de coágulos de sangre, y cuya operación no se puede posponer para más adelante.
En función de su situación (p. ej., si tiene problemas de riñón o sobrepeso), su médico puede realizar análisis de sangre adicionales durante el tratamiento para ajustar la dosis.
Cambio al tratamiento con anticoagulantes orales
Su médico puede decidir cambiarle a un tratamiento con anticoagulantes orales.
Cambio de Traleusin a anticoagulantes denominados antagonistas de la vitamina K (AVK)
Su médico realizará un análisis de sangre llamado INR y le indicará cuándo suspender Traleusin debidamente.
Uso en niños y adolescentes
Traleusin se puede administrar a niños. Su médico tendrá en cuenta la edad y el peso para determinar la dosis y podrá realizar análisis de sangre durante el tratamiento para ajustar la dosis. No se dispone de experiencia con la administración de danaparoide de sodio en niños de 2 a 7 años.
Si usa más Traleusin del que debe
Dado que su médico o enfermero controlarán su enfermedad estrechamente, es poco probable que le administren demasiado Traleusin y, cuando sea necesario, ajustarán las dosis.
Si se administra una dosis demasiado alta, puede experimentar un sangrado inusual. Esto puede observarse como:
- sangrados nasales, sangrados de las encías;
- heces ennegrecidas (puede indicar pérdida de sangre del estómago o los intestinos);
- sangre en la orina;
- reglas inusualmente abundantes.
Informe a su médico o enfermero si presenta cualquiera de estos síntomas u otros síntomas de pérdida de sangre inusual.
Dado que su médico o enfermero controlarán su enfermedad estrechamente, es poco probable que reciba una dosis de este medicamento demasiado baja. En caso necesario, ajustarán la dosis.
Si interrumpe el tratamiento con Traleusin
Su médico decidirá cuándo suspender el tratamiento con este medicamento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico.