Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es una gota en cada ojo que precise tratamiento, una vez al día, a última hora de la tarde. Zimed 0,3 mg/ml colirio en solución debe ser utilizado únicamente en el ojo.
Si utiliza Zimed 0,3 mg/ml colirio en solución con otra medicación ocular, espere al menos 5 minutos entre el uso de Zimed 0,3 mg/ml colirio en solución y de la otra medicación ocular.
No utilice el medicamento más de una vez al día, ya que puede reducirse la efectividad del tratamiento.
No debe usar el envase si el precinto de protección está roto antes de utilizarlo por primera vez.
Antes de utilizar el producto en el ojo del paciente, se recomienda echar las primeras gotas fuera del ojo para comprobar la fuerza necesaria para obtener sólo una gota según se recomienda para el tratamiento. También se recomienda no tocar la punta azul ya que una vez se rompe el precinto de protección y se quita la tapa blanca, el frasco está completamente abierto y listo para aplicar gotas.
- Lávese las manos. Incline la cabeza hacia atrás y mire hacia el techo.
- Tire suavemente hacia abajo del párpado inferior, hasta que haga un pequeño hueco.
- Invierta el envase y apriételo para que caiga una gota en cada ojo que precise tratamiento.
- Suelte el párpado inferior y mantenga el ojo cerrado durante 30 segundos.
Limpie cualquier exceso que corra por su mejilla.
Después de usar y antes de volver a poner la tapa, debería agitarse el frasco una vez hacia abajo, sin tocar la punta del gotero, para quitar cualquier líquido residual que quede en la punta.
Si lleva lentes de contacto, debe quitárselas antes de utilizar este medicamento. Espere 15 minutos después de utilizar las gotas para ponerse las lentes.
Si la gota cae fuera del ojo, vuélvalo a intentar.
Para ayudar a prevenir las infecciones y evitar lesiones oculares, impida que la punta del envase toque el ojo ni ninguna otra superficie. Vuelva a poner el tapón y cierre el envase inmediatamente después de usarlo.
Si usa más Zimed 0,3 mg/ml colirio en solución del que debe
Si usa más cantidad de este medicamento del que debiera, es improbable que ello le cause ningún daño serio. Aplique la siguiente dosis a la hora habitual. Si está preocupado/a, hable con su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda inmediatamente a un centro médico o consulte inmediatamente a un médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica (teléfono 91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
Si olvidó usar Zimed 0,3 mg/ml colirio en solución
Si olvidó aplicar este medicamento, use una sola gota tan pronto como se acuerde, y vuelva después a su rutina habitual. No aplique una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Si interrumpe el tratamiento con Zimed 0,3 mg/ml colirio en solución
Zimed 0,3 mg/ml colirio en solución debe usarse cada día para que funcione bien. Si deja de usar Zimed 0,3 mg/ml colirio en solución , la presión en el interior del ojo puede aumentar, así pues, consulte con su médico antes de interrumpir el tratamiento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.