- Si es alérgico a fidaxomicina o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar DIFICLIR.
Si cree que puede tener una reacción alérgica grave como dificultad para respirar (disnea), inflamación de la cara o la garganta (angioedema), erupción grave, picazón (prurito) grave, o ronchas graves (urticaria), interrumpa el tratamiento con DIFICLIR y acuda urgentemente a su médico, farmacéutico o al servicio de urgencias de su hospital (ver sección 4).
Si es alérgico a los macrólidos (un tipo de antibiótico), consulte a su médico antes de usar este medicamento. Su médico le dirá si este medicamento es apropiado para usted.
Si tiene problemas de hígado o de riñón, consulte a su médico antes de usar este medicamento. Su médico le dirá si este medicamento es apropiado para usted.
Se dispone de datos limitados sobre el uso de fidaxomicina en casos graves de la enfermedad (p. ej. colitis pseudomembranosa). Su médico sabrá si su enfermedad está dentro de las categorías graves y le indicará si este medicamento es apropiado para usted.
No administre este medicamento a niños que pesen menos de 12,5 kg, porque estos niños requieren una dosis menor. Para dosificar adecuadamente DIFICLIR a estos pacientes se puede utilizar DIFICLIR granulado para suspensión oral.
Otros medicamentos y DIFICLIR
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Los niveles en sangre de DIFICLIR se pueden ver afectados por otros medicamentos que toma, y los niveles en sangre de otros medicamentos se pueden ver afectados por la toma de DIFICLIR. Algunos ejemplos de dichos medicamentos son:
- ciclosporina (un medicamento utilizado para inhibir las reacciones inmunitarias del organismo que se utiliza, por ejemplo, después de un trasplante de órgano o de médula ósea, para la psoriaris o el eczema, o para la artritis reumatoide o el síndrome nefrótico)
- ketoconazol (un medicamento utilizado para tratar las infecciones por hongos)
- eritromicina (un medicamento utilizado para tratar las infecciones de oído, nariz, garganta, pecho y piel)
- claritromicina (un medicamento utilizado para tratar las infecciones de pecho, las infecciones de garganta y senos, las infecciones de piel y tejidos y las infecciones por Helicobacter pylori asociadas a úlcera duodenal o de estómago)
- verapamilo (un medicamento utilizado para tratar la tensión arterial alta o para prevenir ataques de dolor de pecho, o utilizado tras un ataque al corazón, para prevenir otro)
- dronedarona y amiodarona (medicamentos utilizados para controlar el latido cardíaco)
- dabigatrán etexilato (un medicamento utilizado para prevenir la formación de coágulos de sangre después de cirugía de reemplazo de cadera o rodilla).
No debe usar DIFICLIR en combinación con alguno de estos medicamentos, a menos que su médico le indique lo contrario. Si usa alguno de estos medicamentos, por favor consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
No debe tomar DIFICLIR si está embarazada, a menos que su médico le indique lo contrario.
Esto se debe a que se desconoce si fidaxomicina puede perjudicar a su bebé.
Si está embarazada o cree que podría estar embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Se desconoce si fidaxomicina pasa a la leche materna, aunque no se prevé que lo haga.
Si está en periodo de lactancia, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se prevé que DIFICLIR afecte a su capacidad para conducir, utilizar herramientas o máquinas.
Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”.