Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Adultos (18 años de edad o mayores):
- Para tratar el dolor de cabeza:
Tomar 1 comprimido con un vaso lleno de agua cuando aparezca el dolor. En caso necesario, puede tomarse otro comprimido entre 4 y 6 horas más tarde.
En caso de que el dolor sea más intenso, tome 2 comprimidos con un vaso lleno de agua cuando aparezca el dolor. En caso necesario, puede tomarse otros 2 comprimidos entre 4 y 6 horas más tarde.
No use este medicamento durante más de 4 días para el dolor de cabeza sin consultar a su médico.
Tome 2 comprimidos con un vaso lleno de agua cuando los síntomas de la migraña aparezcan. En caso necesario, puede tomar otros 2 comprimidos al cabo de 4 a 6 horas.
Si no nota alivio en las 2 horas posteriores a la primera dosis de 2 comprimidos de Excedite, consulte a su médico.
No use este medicamento durante más de 3 días para la migraña sin consultar a su médico.
Tanto para el tratamiento del dolor de cabeza como de la migraña, no tome más de 6 comprimidos en 24 horas. Esto corresponde a una dosis de 1500 mg de ácido acetil saliciílico, 1500 mg de paracetamol y 390 mg de cafeína.
El uso prolongado sin supervisión médica puede ser perjudicial.
No tome más de la dosis indicada. Utilice la menor dosis que necesite para tratar sus síntomas y use este medicamento durante el menor tiempo que sea necesario.
Este medicamento no debe ser administrado a niños y adolescentes menores de 18 años (ver Tenga especial cuidado con Excedite)
Pacientes de edad avanzada (mayores de 65 años):
No existen recomendaciones especiales. Si tiene bajo peso corporal debe consultar a su médico o farmacéutico.
Pacientes con problemas de hígado o riñón:
Consulte con su medico si tiene problemas de hígado o riñón. Es posible que sea necesario ajustar la dosis, los intervalos o la duración del tratamiento. No tome este medicamento si sufre problemas graves de riñón o del hígado.
Si toma más Excedite del que debiera
Estos comprimidos contienen ácido acetilsalicílico, paracetamol y cafeína. No tome más que la dosis recomendada y no use simultáneamente ningún otro producto que contenga estos ingredientes u otros antiinflamatorios no esteroideos mientras esté tomando Excedite.
Contacte con su médico, farmacéutico o vaya al hospital más cercano tan pronto como piense que ha tomado una sobredosis. La atención médica inmediata es crítica debido al riesgo potencial de daños irreversibles en el hígado debido al paracetamol. No espere a que aparezcan los síntomas ya que es posible que la sobredosis no produzca inicialmente síntomas perceptibles.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico inmediatamente o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Los síntomas de sobredosis son:
- Por ácido acetilsalicílico: mareo, pitidos en el oído, sordera, sudoración, hiperventilación, fiebre, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, confusión, intranquilidad, colapso circulatorio o fallo respiratorio.
- Por paracetamol: los primeros síntomas que pueden aparecer son nauseas, vómitos, falta de apetito, palidez, intranquilidad, sudoración y posteriormente dolor abdominal.
- Por cafeína: ansiedad, nerviosismo, intranquilidad, insomnio, excitación, temblor muscular, confusión, convulsiones, hiperglucemia, taquicardia o arritmia cardiaca.
Aunque estos síntomas no aparezcan o aunque desaparezcan, es muy importante que busque ayuda médica inmediatamente.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico inmediatamente o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Tome la dosis tan pronto como pueda, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
No tome más de 6 comprimidos al día.
Consulte con su médico o farmacéutico en caso de dudas acerca del uso de este medicamento.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica (Teléfono 91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida.