- Los principios activos son imipenem y cilastatina. Cada vial contiene monohidrato de imipenem, equivalente a 500 mg de imipenem y cilastatina sódica equivalente a 500 mg de cilastatina.
- El otro componente es hidrogenocarbonato de sodio
Aspecto de TIENAM y contenido del envase
TIENAM es un polvo blanco a amarillo claro para solución para perfusión en un vial de vidrio. Tamaños de envase de 1, 10 ó 25 viales.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envase.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización
MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A.
Responsable de la fabricación
Laboratories Merck Sharp & Dohme
63963 Clermont-Ferrand, Cedex 9, Francia
2031 BN Haarlem, Países Bajos
Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Fecha de la última revisión de este prospecto: 11/2015.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta información está destinada únicamente a profesionales del sector sanitario:
Cada vial es para un solo uso.
El contenido de cada vial se debe transferir a 100 ml de una solución para perfusión adecuada (ver Incompatibilidad y Después de la reconstitución): cloruro de sodio 0,9%. En circunstancias excepcionales donde no se puede utilizar, por razones clínicas, cloruro de sodio 0,9%, se puede utilizar en su lugar glucosa 5%.
Un procedimiento sugerido es añadir al vial aproximadamente 10 ml de la solución para perfusión adecuada. Agitar bien y transferir la mezcla resultante al recipiente de solución para perfusión.
ADVERTENCIA: LA MEZCLA NO ES PARA PERFUSIÓN DIRECTA
Repetir con 10 ml adicionales de solución para perfusión para asegurar la transferencia completa del contenido del vial a la solución para perfusión. La mezcla resultante se debe agitar hasta obtener una solución transparente.
La concentración de la solución reconstituida, siguiendo el procedimiento anteriormente descrito, es de aproximadamente 5 mg/ml tanto para imipenem como para cilastatina.
Las variaciones de color, desde incolora a amarilla, no afectan a la eficacia del medicamento.
Este medicamento es químicamente incompatible con lactato y no se debe reconstituir en diluyentes que contengan lactato. Sin embargo, se puede administrar en un sistema I.V. a través del cual se está perfundiendo una solución de lactato.
Este medicamento no debe mezclarse con otros excepto con los mencionados en la sección Reconstitución.
Después de la reconstitución
Las soluciones diluidas se deben utilizar inmediatamente. El intervalo de tiempo entre el comienzo de la reconstitución y el final de la perfusión intravenosa no debe exceder las dos horas
La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.