- El principio activo es eptinezumab.
- Cada vial de 100 mg de concentrado contiene 100 mg de eptinezumab por ml.
- Cada vial de 300 mg de concentrado contiene 300 mg de eptinezumab por cada 3 ml.
- Los demás componentes son sorbitol (E420), L-histidina, clorhidrato de L-histidina monohidrato, polisorbato 80 y agua para preparaciones inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase
El concentrado para solución para perfusión de VYEPTI es transparente o ligeramente lechoso, incoloro o amarillo parduzco. Cada vial contiene concentrado en un vial de vidrio transparente con tapón de goma, precinto de aluminio y cápsula de cierre de extracción manual.
VYEPTI 100 mg concentrado está disponible en envases de 1 y 3 viales de un solo uso.
VYEPTI 300 mg concentrado está disponible en un envase de 1 vial de un solo uso.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización:
Fecha de la última revisión de este prospecto: 12/2023
Otras fuentes de información
La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos:
http://www.ema.europa.eu.
Esta información está destinada únicamente a profesionales sanitarios:
Instrucciones de dilución y administración.
Este medicamento debe diluirse antes de su administración. Debe preparar la dilución un profesional sanitario utilizando una técnica aséptica, para garantizar la esterilidad de la solución para perfusión preparada.
El medicamento no contiene conservantes y es de un solo uso; el medicamento no utilizado debe eliminarse.
Antes de la dilución, es necesario inspeccionar visualmente el medicamento (concentrado en los viales); no lo utilice si el concentrado tiene partículas visibles o está turbio o decolorado (excepto transparente o ligeramente opalescente, incoloro o amarillo parduzco).
Tanto para la dosis de 100 mg como para la de 300 mg, debe utilizarse una bolsa de 100 ml de solución inyectable de cloruro de sodio de 9 mg/ml (0,9 %) para preparar la solución para perfusión de VYEPTI según se describe a continuación. Para preparar la solución para perfusión de VYEPTI no se pueden utilizar otros diluyentes u otros volúmenes que no sean los indicados.
Invierta la solución para perfusión de VYEPTI suavemente para que se mezcle por completo. No la agite.
Después de la dilución, la solución para perfusión de VYEPTI debe perfundirse en el plazo de 8 horas.
Durante este tiempo, la solución para perfusión de VYEPTI puede conservarse a temperatura ambiente (por debajo de 25 ºC) o refrigerada entre 2 ºC y 8 ºC. Si se conserva entre 2 ºC y 8 ºC, deje que la solución para perfusión de VYEPTI alcance la temperatura ambiente antes de la perfusión. NO CONGELAR.
- Dosis de VYEPTI de 100 mg
Para preparar la solución para perfusión de VYEPTI, extraiga 1,0 ml de VYEPTI de un vial de 100 mg de un solo uso con una aguja y una jeringa estériles. Inyecte el contenido de 1,0 ml (100 mg) en una bolsa de 100 ml de cloruro de sodio al 0,9 % inyectable.
- Dosis de VYEPTI de 300 mg
Para preparar la solución para perfusión de VYEPTI, extraiga 1,0 ml de VYEPTI de 3 viales de 100 mg de un solo uso o 3,0 ml de VYEPTI de un vial de 300 mg de un solo uso con una aguja y una jeringa estériles. Inyecte los 3,0 ml (300 mg) resultantes en una bolsa de 100 ml de cloruro de sodio al 0,9 % inyectable.
Instrucciones de administración de la perfusión
Los medicamentos parenterales, siempre que la solución y el envase lo permitan, deben inspeccionarse visualmente para ver si presentan partículas y coloración antes de la administración. Si el líquido contiene partículas visibles o está turbio o decolorado, no debe utilizarse.
Perfunda la dosis de VYEPTI de 100 mg o la de 300 mg según lo prescrito, después de diluir el contenido del vial en una bolsa de 100 ml de cloruro de sodio al 0,9 % inyectable, durante aproximadamente 30 minutos. Utilice un equipo de perfusión con un filtro en línea o adicional de 0,2 o 0,22 μm. Una vez finalizada la perfusión, enjuague la vía con 20 ml de cloruro de sodio al 0,9 % inyectable.
No administre VYEPTI como inyección en bolo.
No se deben administrar otros medicamentos mediante el equipo de perfusión ni mezclarlos con VYEPTI.
La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él se realizará de acuerdo con la normativa local.