Siga exactamente las instrucciones de administración de plantax contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Plantax se administra por vía oral.
La dosis recomendada de plantax es:
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 sobre disperso en agua, 1 a 3 veces al día por vía oral (3,5 a 10,5 g de Plantago ovata).
Niños de 6 y 12 años: 1 sobre disperso en agua de 1 a 2 veces al día.
Ancianos: igual dosis que en adultos.
Instrucciones para la correcta administración:
Vaciar el contenido del sobre en un vaso de agua fría o cualquier otro líquido (200 cc), agitar la mezcla hasta que sea uniforme, y beber inmediatamente. Se recomienda ingerir a continuación otro vaso de líquido.
Durante el tratamiento se recomienda ingerir de 1 a 2 litros de agua al día. El inicio del efecto suele ocurrir a las 12-24 horas. En algunos casos pueden ser necesarios de 2 a 3 días de tratamiento para obtener un pleno efecto.
No debe tomar el preparado y tumbarse inmediatamente después.
Durante la preparación del producto para su administración procure evitar la inhalación del polvo.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si toma más plantax del que debiera:
No se han descrito fenómenos de intoxicación por sobredosificación ya que los componentes activos de este preparado no se absorben. Sin embargo, en caso de ingestión masiva se procederá a tratamiento sintomático. La sobredosis por Plantago ovata puede originar malestar abdominal, flatulencia e incluso obstrucción intestinal.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, se recomienda tomar abundante líquido y acudir a un centro médico, o consultar al Servicio de Información Toxicológica: Telf.: 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas y tome la siguiente dosis cuando corresponda.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.